Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LOS JUEVES, MONTAÑA

La rehabilitación del Ángel Olorón, frenada

La empresa constructora, que ha tramitado un ERTE, solicitó hace unos días parar las obras que se realizan en el refugio

Ampliar Vista reciente de las obras en el refugio Ángel Olorón de Belagua.
Vista reciente de las obras en el refugio Ángel Olorón de Belagua.
Actualizado el 26/03/2020 a las 06:00
Se estaban cumpliendo los plazos, ya se había realizado la adjudicación del equipamiento interior... pero el coronavirus ha frenado también las obras de rehabilitación que se vienen desarrollando en el refugio Angel Olorón de Belagua, construido en 1971 y cerrado desde 2004.

La empresa constructoria PRAMES, que también ha sido designada como encargada del equipamiento interior de la instalación al ser la única propuesta presentada a la licitación realizada por la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, pidió hace unos pocos días la paralización de las obras de rehabilitación que se llevan desarrollando desde verano de 2018 “Ha solicitado un ERTE por la situación con el coronavirus y hemos parado todo”, reconocía Martín Montañés, presidente de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada. “Todo iba muy bien, con las obras muy avanzadas y cumpliendo los plazos para que la reinaguración fuese a mediados de junio. Pero, ahora, estamos inmersos en la incertidumbre y a la expectativa de ver cómo evoluciona todo”, añadía.

Una situación similar a la que vive Ángel Morató, responsable del grupo que va a gestionar el refugio como nuevos guardas. “A las obras no les queda mucho. Quizá lo que más puede retrasar todo es la carpintería a medida de la zona de literas, lo más complejo del equipamiento interior, pero el resto va bastante bien “, explicaba, antes de reconocer que la situación de pandemia actual ha roto los esquemas previstos a todo el mundo.

“Nosotros tenemos ya las primeras reservas de habitaciones para unas actividades incuidas en el plan POCTEFA -a través del cual se logró la financiación europea para afrontarv el proyecto de rehabilitación-. Arrancan el 13 de julio y teníamos la confianza de llegar a tiempo para poder dar ese servicio pero ahora... Es lo que hay y no podemos hacer nada. Apenas se paró en invierno pero ahora toca hacerlo. Es imposoble marcarnos plazos”, aseguraba, consciente de que perder la época estival puede suponer un gran perjuicio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora