MONTAÑA

Ocho marchas forman el XIII Campeonato Navarro

Las citas puntuables darán comienzo en Alsasua el 4 de abril y concluirán, en Isaba, el 26 de septiembre

Ocho marchas forman el XIII Campeonato Navarro
AmpliarAmpliar
Ocho marchas forman el XIII Campeonato NavarroJOSETXO
Ocho marchas forman el XIII Campeonato Navarro

CerrarCerrar

J.J. Imbuluzqueta

Actualizado el 05/03/2020 a las 06:00

Ocho serán las marchas montañeras de largo recorrido, y sin caracter competitivo, incluidas en el XIII Campeonato Navarro que organiza la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada. Un número inferior a las diez organizadas el pasado año y de las que, en este 2020, no se celebrarán la Marcha Circular de Cáseda, la Vuelta montañera por Etxalar (Etxalar Mendi Itzuli), la de Bera (Berako Itzulia) o la de Aralar (Aralarko Mendi Itzulia).

Por contra, en el calendario de esta temporada -que se abrirá oficialmente el 4 de abril en Alsasua con la XIII Hiru Mendi Zerrak-, se suman respecto a 2019 las citas de Arantza y Lesaka -cuya celebración sigue siendo bianual- y cuenta con la implicación de los clubes; Altsasuko Mendigoizaleak, Ameskoazarra, Iratxo, Ekaitza, Baztango Mendigoizaleak, Beti Gazte, Areso KE y Pirineos del Roncal.

Como suele ser ya habitual en las últimas campañas, la mayoría de las citas ofertan varias distancias para tratar de amoldarse a los gustos y condiciones del mayor número de senderistas posibles. Además, y como cita “promocional” y “no puntuable”, el Iratxo organizará el 4 de octubre una marcha entre Irañeta, Unanu y Ollo.

La última prueba puntuable del calendario será la X Marcha Alto Pirineo Roncalés, que pondrá el broche oficial el 26 de septiembre después de un parón estival entre julio y agosto.

4 de abril (Alsasua)

XIII Hiru Mendi Zerrak 47 / 36 km

18 de abril (Eulate)

XV Marcha Amescoana 32 / 20 km

25 de abril (Irurtzun)

XXXI Recorrido de Sakana 54,3 / 25,5 km

17 de mayo (Arantza)

Vuelta montañera de Arantza 30 km

31 de mayo (Irurita)

XXVII Vuelta por Baztan 32 / 25 km

14 de junio (Lesaka)

XV Recorrido de Lesaka 33,4 / 24,4 km

6 de septiembre (Areso)

XII Vuelta de Areso 26 km

26 de septiembre (Isaba)

X Marcha Alto Pirineo Roncalés 29 /22 km

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora