Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Montaña

Camacho corona el Pico Lenin con el menisco roto

Pese a su lesión y a las duras condiciones de frío y viento, holló la cima el pasado día 1 y coincidió en ella con Carlos Soria

Foto de Javier Camacho, aragonés afincado en Pamplona, en la cima del Lenin.
Javier Camacho, aragonés afincado en Pamplona, en la cima del Lenin.
Cedida
Actualizada 04/08/2019 a las 06:00

Javier Camacho Gimeno, montañero aragonés afincado hace dos décadas en Navarra, completó el pasado jueves 1 de agosto el ascenso a los 7.134 metros del Pico Lenin, en la cordilla del Pamir (Kirguistán).

Camacho, pese a que dos días antes de salir de expedición recibió el diagnóstico de que sufre la rotura en el menisco de la rodilla derecha, se convirtió en el primer español en alcanzar la cima esta temporada aunque, en ella, coincidió con el veterano Carlos Soria.

La ascensión de Camacho estuvo rodeada de unas “duras condiciones” de tiempo ya que, pese al sol, la temperatura fue de 15 grados bajo cero, con una sensación de 26 bajo cero y un viento regular de 40 km/h y rachas superiores.

Es su primer ascenso al Pico Lenin, uno de los sietemiles que forman el reto del Leopardo de las Nieves (objetivo que quiere completar) aunque no era su primer destino. Problemas con el transporte evitaron que pudiera intentar las cimas del Pico Comunismo o Somorin (7.495 m.) y el Korzhenevskaya (7.105m), su plan inicial.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE