x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Montañismo

Txikon abandona su aventura y el K2 sigue sin ser ascendido en invierno

Se había planteado llegar al menos al Cuello de Botella a donde nadie había llegado en invierno

foto de Por las laderas del K2 hacia el campo II (6.500 m)

Por las laderas del K2 hacia el campo II (6.500 m).

alextxikon.com
Actualizada 17/03/2019 a las 14:26
  • EFE. Bilbao
A+ A-

El montañero Alex Txikon y sus compañeros, los sherpas Cheppal y Pasang, llegaron "bien" al Campo Base del K2 después abandonar el intento de hollar la cima de la segunda montaña más alta del planeta (8.611 metros de altitud) por primera vez en la historia en invierno.


"Acabamos de llegar al Campo Base, estamos todos bien", informó en las redes sociales el alpinista vasco después de abandonar su aventura dejando el K2 sin ser ascendida en temporada invernal.


El equipo de apoyo de Txikon ya había informado previamenteque el de Lemoa, Cheppal y Pasang regresaban "sanos y salvos" al Campo Base desde una altura de unos 7.000 metros, donde pasaron esta noche, debido a que "el viento" les dificultaba mucho seguir con la ascensión.


Txikon se había planteado el ataque final este fin de semana porque una ventana de buen tiempo podría haberle facilitado cumplir el exigente reto, y también porque está a punto de llegar la primavera. Aunque ya el sábado veía casi imposible alcanzar a la cumbre.


Por ello, se había planteado llegar al menos al Cuello de Botella, un paso a unos 400 metros de la cima, una altura (8.200) a donde nadie había llegado en invierno. Pero la final tampoco fue posible ese segundo objetivo y Txikon y sus compañeros regresaron al Campo Base, a donde confirmaron que llegaron "bien".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra