MONTAÑA

Txikon vuelve al K-2 para apurar sus opciones de ascensión invernal

El alpinista vizcaíno ha pasado los últimos días en el Nanga Parbat, donde su equipo encontró los cuerpos del italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard.

El tiempo empeora bruscamente y Txikon regresa al Campo Base
AmpliarAmpliar
El tiempo empeora bruscamente y Txikon regresa al Campo BaseAlex Txikon
El tiempo empeora bruscamente y Txikon regresa al Campo Base

CerrarCerrar

Efe

Publicado el 11/03/2019 a las 18:09

Alex Txikon ha vuelto al campo base del K-2 para apurar sus opciones de subir esta montaña en invierno, para lo que le quedan pocos días, ha informado el alpinista vizcaíno.

Tras permanecer una semana en las laderas del Nanga Parbat, donde el equipo de Txikon encontró los cuerpos del italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard, que habían desaparecido el 24 de febrero, el montañero vizcaíno regresó este domingo en helicóptero al campo base del K-2.

La intención del alpinista vasco es apurar los últimos días para intentar ascender el K-2 antes de que el próximo día 20 comience la primavera. Había equipado hasta el campo 2, por lo que tiene muy complicado intentar un asalto a cumbre.

De hecho, la expedición ruso-kazajo-kirguís que también intentaba el K-2 invernal de forma paralela a la de Txikon desistió la semana pasada.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora