Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTAÑA

Txikon vuelve al K-2 para apurar sus opciones de ascensión invernal

El alpinista vizcaíno ha pasado los últimos días en el Nanga Parbat, donde su equipo encontró los cuerpos del italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard.

Txikon en una de las fotos subidas a sus redes sociales durante el intento de ascensión
Txikon.
Alex Txikon
  • Efe
Actualizada 11/03/2019 a las 18:03

Alex Txikon ha vuelto al campo base del K-2 para apurar sus opciones de subir esta montaña en invierno, para lo que le quedan pocos días, ha informado el alpinista vizcaíno.

Tras permanecer una semana en las laderas del Nanga Parbat, donde el equipo de Txikon encontró los cuerpos del italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard, que habían desaparecido el 24 de febrero, el montañero vizcaíno regresó este domingo en helicóptero al campo base del K-2.

La intención del alpinista vasco es apurar los últimos días para intentar ascender el K-2 antes de que el próximo día 20 comience la primavera. Había equipado hasta el campo 2, por lo que tiene muy complicado intentar un asalto a cumbre.

De hecho, la expedición ruso-kazajo-kirguís que también intentaba el K-2 invernal de forma paralela a la de Txikon desistió la semana pasada.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE