Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESCALADA

Javier Cano y Helena Alemán, campeones de escalada de dificultad en Berrioplano

El Club Rocópolis también ha acogido el campeonato en la modalidad de paraescalada

Campeonato de España de Paraescalada celebrado en Berrioplano 6 Fotos
Campeonato de España de Paraescalada celebrado en Berrioplano
Campeonato de España de Paraescalada celebrado en Berrioplano.
  • Efe
Actualizada 14/10/2018 a las 20:59

El extremeño Javier Cano y la catalana Helena Alemán se adjudicaron este domingo el Campeonato de España de Escalada Dificultad en el Club Rocópolis de Berrioplano.

Ni escaladores ni escaladoras hicieron 'top' en la final celebrada este domingo y, mientras que en categoría femenina no hubo problemas en la clasificación, en chicos se retrasó el podio una hora y media por las diferentes reclamaciones.

Los jueces dieron en primer lugar como campeón a Javier Cano, segundo al valenciano Iker Ortiz y tercero al catalán Ramón Julián, pero después se cambió la clasificación otorgando el campeonato a 'Ramonet'.

Sin embargo, finalmente y tras arduas deliberaciones se dejó la clasificación original, con Cano campeón de España, Ortiz subcampeón y el veterano 'Ramonet' en tercer lugar.

En categoría femenina, las representantes de la Federación Catalana coparon el podio con el triunfo de Alemán, el segundo puesto de Francis Guillem y el tercero de María Benach.

El Club Rocópolis también acogió el campeonato en la modalidad de paraescalada, que tuvo como campeones en sus diferentes categorías a Pablo Blanco (Navarra), Marta Peche (País Vasco), Ismael Sánchez (Valencia), Georgina Segarra (Cataluña), Francisco Aguilar (Andalucía), Raúl Simón (Aragón), Manuel Sánchez (Cantabria), Marc Puig (Cataluña) y Urko Carmona (Valencia).

En la jornada del sábado se celebró la prueba de escalada velocidad, en la que se proclamaron campeones de España los madrileños Erik Noya y Ana Argudo.

En las finales de velocidad que se diputaron el sábado, el ganador masculino fue Erik Noya y en féminas la campeona fue Francis Guillén.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE