Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTAÑA

25 años de una foto histórica: la primera cumbre foral del Everest

Pitxi Eguillor y Patxi Fernández se convirtieron, a las 14.50 horas del 25 de septiembre de 1992, en los primeros navarros en pisar la cumbre del Everest (8.848m). Este lunes se cumple un cuarto de siglo de aquel hito del deporte navarro

'Pitxi' Eguillor y Patxi Fernández, posando en la cumbre de 8.848m. Coincidieron con los hermanos Iñurrategi.
'Pitxi' Eguillor y Patxi Fernández, posando en la cumbre de 8.848m. Coincidieron con los hermanos Iñurrategi.
DN
Actualizada 21/09/2017 a las 06:00
Este próximo lunes se cumplirá el 25 aniversario de una de las gestas históricas del deporte navarro: la primera cumbre foral en el Everest. Unas bodas de plata de un hecho excepcional.
Juan Mari Pitxi Eguillor Ulzurrun y Patxi Fernández Elizalde tuvieron el privilegio de convertirse en los primeros montañeros navarros en alcanzar los 8.848 metros del techo del mundo, aunque apenas una semana después -el 3 de octubre- también lograban ese desafío otros componentes de la expedición pat

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE