Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nieve

Estado de las estaciones de esquí en Navarra y alrededores

Los accesos a las zonas de El Ferial y La Contienda permanecen cerrados, mientras que Mata de Haya requiere el uso de cadenas; Irati-Salazar tiene prevista su apertura este sábado 21 a partir de las 10.00 horas

Ampliar Larra-Belagua
Un grupo de esquiadores disfruta de la nieve en Larra-BelaguaJ.A. GOÑI
  • Diario de Navarra
Actualizado el 20/01/2023 a las 22:23
La situación de ausencia de nieve que acusaban las estaciones de esquí se ha ido solucionando en algunos puntos con las abundantes precipitaciones de los últimos días. Tanto que muchas carreteras permanecen aún cortadas, y otras requieren el uso de cadenas.
En Navarra, la estación de esquí nórdico de Larra-Belagua ha registrado un incremento de nieve en sus pistas, lo que hará que para este fin de semana haya dos pistas abiertas con unos 30 centímetros, como máximo, de nieve en polvo. El puerto de Belagua continúa cerrado, por lo que los accesos por carretera a las zonas de El Ferial y La Contienda, así como el esquí en los sectores de Bortuzko y Eskilzarra, no serán posibles de cara a este fin de semana. Solamente se puede acceder a Mata de Haya. Con cadenas y mucha precaución, se podrá disfrutar de los 3,5 kilómetros esquiables , más los otros 3 kilómetros de La Dronda.
Mientras tanto, la otra estación navarra, Irati Salazar (Abodi) tiene previsto abrir este sábado 21. Eso sí, los responsables de la estación comunicaban que se retrasará el horario habitual a las 10.00 horas "para que puedan acabar de limpiar los accesos al centro y los parkings". La previsión del centro es poder ofertar a los esquiadores que acudan un "40%" de sus circuitos aunque "siguen trabajando" para poder ampliar esa situación.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estimó después de las últimas precipitaciones un riesgo alto (nivel 4) de aludes en la zona del Pirineo Navarro para este viernes y sábado. Todo ello debido a las purgas de nieve y las posibles placas de viento, que pueden ser especialmente fuertes en vertientes norte, este y sur, y a partir de los 1800 metros de altitud.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora