Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gimnasia

Exhibición y un taller práctico de Parkour en la Plaza de la Libertad de Pamplona

El evento, organizado en el marco del primer campeonato de España de Parkour en el Navarra Arena, tendrá lugar el sábado 12 de noviembre y la participación es gratuita

Ampliar magen de la Plaza de la Libertad donde se ubica el piso en el que los estudiantes celebraron la fiesta. BUXENS
Imagen de la Plaza de la LibertadEDUARDO BUXENS
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/11/2022 a las 15:22
En el marco del primer Campeonato de España de Parkour, que se celebrará en Navarra Arena el 19 y 20 de noviembre, la Federación Navarra de Gimnasia, Backflip Navarra y NICDO organizan una exhibición y un taller práctico de Parkour en la Plaza de la Libertad de Pamplona el próximo sábado 12 de noviembre.
La exhibición, en colaboración con la Real Federación Española de Gimnasia, comenzará a las 17 horas y correrá a cargo de los miembros de Backflip Navarra. Posteriormente se impartirá un taller de aproximadamente dos horas, que será de acceso y participación libre, por parte de los entrenadores de Parkour de Backflip, entre los que estará Andrei Aranguren, quien competirá en el Campeonato de España de Parkour en categoría absoluta en la modalidad de speed.
PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PARKOUR
El próximo fin de semana se celebrará en Navarra Arena el primer Campeonato de España de esta modalidad. El pasado año el pabellón pamplonés ya celebró el Parkour Spain Series 2021, la primera competición que se organizó desde la Real Federación Española de Gimnasia después de que el Parkour se incluyera en 2018 dentro del calendario de la Federación como nuevo deporte en la categoría de las especialidades no-olímpicas.
Esta competición va a reunir a más de 130 de los mejores deportistas del país en un circuito espectacular de Parkour. Los participantes irán desde las categorías de Parkour Kids e Infantil -a partir de los 9 años- hasta adultos -categorías Sub 17 y Absoluto- que competirán en las modalidades Speed y Freestyle. Entre los participantes estarán presentes Stefy Navarro –quien recientemente consiguió la medalla de plata en los primeros Mundiales de Parkour celebrados en Tokio-, Aaron Boom y Alberto Gómez (Mini).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora