Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Judo

Medalla de plata para Navarra en Sarajevo

La judoka Ariane Toro cede en los segundos finales de la final del Campeonato de Europa sub23 frente a la húngara Roza Gyertyas

Ampliar Ariane Toro, primera por la izquierda, con su plata en el podio del Campeonato de Europa sub23
Ariane Toro, primera por la izquierda, con su plata en el podio del Campeonato de Europa sub23gabi juan
Actualizado el 28/10/2022 a las 19:24
Ariane Toro Soler, judoka de la Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados, ha rozado el oro en el Campeonato de Europa sub23 que está disputándose en Sarajevo (Bosnia Herzegovina).  No obstante se cuelga una histórica medalla de plata para el judo navarro.
A Toro, que había recibido una amonestación al arranque de los cuatro minutos de combate y que tuvo que ser atendida a 1:10 tras un golpe,  le faltaron apenas 35 segundos para poder derrotar en la final a la húngara Roza Gyertyas, quien se colgó el oro con un 'ippon' a falta de esos pocos segundos de que concluyese.
Con judogi blanco en la final, la judoka navarra, de 19 años y que firma su mejor resultado en un Campeonato de Europa,  ha obligado a la judoka magiar a atacar a la desesperada tras firmar un 'waza ari' previo a falta de 1:38. La defensa de la navarra ha dado sus frutos inicialmente pero, en la recta final de un combate que arrancó a las 17.00 horas, no ha podido evitar la decisiva acción de Gyertyas (campeona  de la última Senior European Cup de Celje-Podcetrtek).
Previamente, la navarra ha firmado un exigente campeonato de forma inmaculada, derrotando en las distintas rondas a la finlandesa Pihla Salonen, a la serbia Nikolina Nisavic y, en semifinales, a la alemana Annika Wurfel.
La medalla de bronce fue la germana y la francesa Leonie Gonzalez, rival a la que derrotó Gyertyas. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora