Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Judo

El navarro José Mari Mendiola, plata en la categoría de hasta 81 kilos en el Grand Slam de Abu Dabi

Mendiola subió por primera vez en su carrera al podio de un Grand Slam

Ampliar José Mari Mendiola durante la final del Grand Slam de Abu Dabi
José Mari Mendiola durante la final del Grand Slam de Abu DabiEurosport
Publicado el 22/10/2022 a las 18:11
El español José Mari Mendiola se colgó la medalla de plata en la categoría de hasta 81 kilos en el Grand Slam de Abu Dabi tras caer este sábado en la final ante el francés Nicolas Chilard.
Un combate final que no se resolvió hasta la "técnica de oro", en la que el navarro, de 26 años, sucumbió por "ippon" tras no poderse zafar de un estrangulamiento del judoca francés.
Mendiola subió por primera vez en su carrera al podio de un Grand Slam.
José Mari Mendiola, que este curso contaba como mejor resultado las dos quintas plazas logradas el pasado mes de febrero en los Abiertos de Sarajevo y Varsovia, arrancó su concurso en Abu Dabi con una victoria por "ippon" sobre el alemán Schamil Dzavbatyrov.
Victoria a las que siguieron las cosechadas sobre el belga Sami Chouchi y el ucraniano Sergii Krivchach que le permitieron asegurase un puesto en las semifinales, en las que derrotó con dos "waza-ari" al moldavo Mihail Latisev.
El navarro no pudo prolongar la racha en la final ante el francés, que también buscaba su primera medalla de oro en un Grand Slam.
Con la medalla de plata conquistada por José Mari Mendiola, el conjunto español suma ya tres en Abu Dabi, tras el oro logrado el viernes por Julia Figueroa en -48 kilos y el bronce cosechado este sábado por Salvador Cases en la categoría de hasta 73 kilos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora