Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gimnasia

Ander Olcoz, subcampeón de España individual

El gimnasta de Lagunak, plata de Primera Categoría en Orense; Sergio Osés, subcampeón júnior

Ampliar Ander Olcoz, izda., y Sergio Osés, con sus trofeos.
Ander Olcoz, izda., y Sergio Osés, con sus trofeos.cedida
Publicado el 26/06/2022 a las 06:00
El Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense acoge estos días el Campeonato de España individual y por autonomías y el individual masculino de gimnasia rítmica y ha sido en ese escenario donde dos jóvenes navarros han triunfado de pleno. Ander Olcoz, de Lagunak, se ha proclamado subcampeón de España de Primera Categoría, mientras que Sergio Osés, del Club Gimnasia Rítmica Calahorra, lo ha sido en categoría júnior.
El concurso de los dos gimnastas navarros fue redondo. Olcoz quedó segundo en dos de los aparatos y primero en otro, para totalizar 81,618 puntos, a tan solo uno del oro que se llevó Eneko Lambea, del Sakoneta (País Vasco).
En cuerda, Ander realizó el ejercicio con mayor grado de dificultad, puntuado con 10,200, para un total de 25,600, lo que le dio la segunda plaza. En aro, su resultado fue de 27,354 puntos, y de nuevo fue segundo. En mazas fue el mejor, con 28,484 puntos. La suma de las tres puntuaciones le dio a Ander Olcoz la plata general.
En cuanto a la competición júnior, el peraltés Sergio Osés, federado en La Rioja, totalizó 64,018 puntos para lograr ser subcampeón, detrás del gallego Hernán Sio, que le aventajó en un punto y 4 décimas (65,434). Por aparatos, el navarro fue segundo en cuerda, tercero en aro y primero en mazas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE