Gimnasia rítmica

Alaia, bronce sorpresa júnior

Las jóvenes gimnastas de Maite Resano y Silvia Uhalte han logrado este domingo por la mañana en el Navarra Arena la medalla de bronce en categoría júnior

El conjunto júnior de Alaia
AmpliarAmpliar
De izda. a dcha., Maite Resano (entrenadora), Nerea Urrastabaso, Valeria Fanlo, Maialen Sáez, Sofía Sabalza, Alba Esparza y Silvia Uhalte (entrenadora) 
El conjunto júnior de Alaia

CerrarCerrar

María Vallejo

Actualizado el 19/12/2021 a las 17:57

En la última jornada del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se ha disputado desde el jueves en el Navarra Arena, reservada a las finales por aparatos, el conjunto júnior de Alaia ha superado su puesto del viernes. En la final general fueron quintas y este domingo han mejorado sus prestaciones subiendo al tercer lugar del cajón.

Vídeo del saludo de las gimnastas de Alaia a sus familiares tras el bronce

Ver vídeo

Vídeo con la emocionante celebración del bronce de las júnior del AlaiaMaría Vallejo

Valeria Fanlo, Nerea Urrastabaso, Sofía Sabalza, Alba Esparza y Maialen Sáez integran el conjunto júnior.

Alaia ha sumado 21,350 puntos, sólo por detrás de Almussafes, de Valencia, y Cronos, de Murcia.

A solo 3 décimas del podio en Primera Categoría

Alaia se ha quedado al borde de lograr este domingo su segunda medalla. Tras el bronce de las júnior, el equipo de Primera Categoría ha rozado la medalla al lograr 24,050 puntos, por los 24,350 del Sakoneta vasco, que ha logrado el bronce.

El título ha sido para las canarias de Batistana, que arrasaron con 27,600. La plata ha ido a Murcia, para el equipo Cronos.

De esta manera, el equipo navarro continúa un año más en la máxima categoría, ya que este año descendían 12 equipos. Ése era el objetivo y se van con una medalla de plata general y un cuarto puesto por aparatos.

De izda. a dcha., Naroa Idoate, Amaia Biurrun, Aintzane Olaizola, María Ruiz, Amaya Villanueva y Alexandra Nastase
AmpliarAmpliar
De izda. a dcha., Naroa Idoate, Amaia Biurrun, Aintzane Olaizola, María Ruiz, Amaya Villanueva y Alexandra NastaseMARÍA V.M.
De izda. a dcha., Naroa Idoate, Amaia Biurrun, Aintzane Olaizola, María Ruiz, Amaya Villanueva y Alexandra Nastase

CerrarCerrar
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora