Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patinaje de velocidad

Nueve medallas más para Navarra en el Campeonato de España de patinaje de velocidad

Navarra terminó colgándose este domingo nueve medallas en las pruebas 430 metros esprint y 10.000 metros puntos

Galería de fotos del Campeonato de España de patinaje de velocidad júnior y senior disputado en el circuito del Antoniutti, en Pamplona
Fotos del Campeonato de España de patinaje de velocidad júnior y senior en Antoniutti
Fotos del Campeonato de España de patinaje de velocidad júnior y senior en Antoniutti 99 Fotos
Fotos del Campeonato de España de patinaje de velocidad júnior y senior en Antoniutti
Galería de fotos del Campeonato de España de patinaje de velocidad júnior y senior disputado en el circuito del Antoniutti, en Pamplona
Jesús Caso
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 24/05/2021 a las 06:00

Los patinadores navarros volvieron a cumplir y lograron nueve medallas en la segunda jornada del Campeonato de España de patinaje de velocidad. En total, entre las dos jornadas son 17 metales que se quedan en casa.

El circuito de Antoniutti ha sido este fin de semana escenario del primer nacional júnior y sénior. Cerca de 160 patinadores de toda España se dieron cita en una de las pistas más espectaculares para los patinadores.

La primera prueba en realizarse ayer fue la de los 430 metros esprint, que consistía en dar una vuelta completa al circuito. La de júnior masculino fue la única en la que ningún patinador navarro se subió al podio. En la femenina, Ruth Arza (Txantrea) y Yaiza Salinas (CD Amaya) quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Desde la primera curva, el duelo lo tuvieron Arza y la catalana Luisa González. Ambas pusieron el ritmo en la prueba y aunque la patinadora del Txantrea hizo amago de adelantar a su rival en la recta final, fue finalmente el oro para Luisa González. Con la plata, es la segunda medalla que consigue la navarra en este nacional.

En sénior femenino, Beatriz Pejenaute volvió a llevarse otro metal. La patinadora del San Juan luchó en la recta final pero pasó por la línea de meta en tercera posición, muy ajustada con sus rivales.


SUSTO EN LOS CUARTOS

La categoría sénior masculina estuvo más accidentada. En una de las series de los cuartos, Ioseba Fernández, Nil Llop y Borja Navarro tropezaron en la primera curva nada más salir y todos se fueron al suelo. El peor parado fue Nil Llop, que cayó con el brazo en el suelo, pero para sorpresa de todos, los cuatro patinadores se levantaron y continuaron hasta el final. Afortunadamente, pareció que tan sólo se hicieron unos rasguños en el maillot.

Unos minutos después, en la final, se volvió a vivir el duelo entre el venezolano Sebastián Guzmán y el navarro Ioseba Fernández. Ambos pusieron el ritmo desde la primera curva mientras por detrás les seguían Iván Galar (Txantrea) y a Daniel Milagros (Ciudad Turia). Esta vez, fue el patinador del Berriro Ere quien se llevó el oro. Guzmán, al ser venezolano, no se colgó medalla por lo que Galar logró la plata y Milagros el bronce. Un podio totalmente navarro porque, aunque Daniel Milagros esté compitiendo con el conjunto valenciano Ciudad Turia, es nacido en Navarra.


EL FONDO, SELLO NAVARRO

Después de la velocidad, fue el turno para los 10.000 metros puntos. En esta ocasión, los patinadores debían completar 22 vueltas en la que el primero y segundo puntuaban. En todas las categorías hubo patinadores navarros que se subieron al podio.

En júnior femenino y masculino, Daniel Garro (San Juan) y Amaia Zubiri (Txantrea) lograron el oro. En sénior femenino, Maddi Aranguren (San Juan) y Maialen Oñate (San Juan) lograron plata y bronce respectivamente. En masculino, Aarón Beneitez (Txantrea) se subió al podio en tercer lugar.

Esta cita nacional ha sido la primera del calendario del patinaje de velocidad. El 12 y 13 de junio se celebrará también en Pamplona el Campeonato de España de pista júnior y sénior. La cita internacional más cercana es la Copa de Europa juvenil, júnior y sénior del 13 al 15 de agosto en Bélgica. Después, del 4 al 12 de septiembre será el Campeonato del Mundo júnior y sénior en Cartagena de Indias (Colombia).

 

430 metros esprint
Sénior femenino

1. Teresa Moreno (Cobra) 39:99
2. Sara Cabrera (Ciudad Turia) 40:12
3. Beatriz Pejenaute (San Juan) 40:15

Sénior masculino
1. Ioseba Fernández (Berriro Ere) 36:47
2, Sebastián Guzmán (Slalom) 36:55
3. Iván Galar (Txantrea) 36:62

Júnior femenino
1. Luisa González (Cobra) 41:51
2. Ruth Arza (Txantrea) 41:63
3. Yaiza Salinas (Amaya Sport) 41:90

Júnior masculino
1. Manel Robla (Ciudad Turia) 37:43
2. Manuel Taibo (SCD Rabadeira) 37:48
3. Alejandro Cortes (Almassora) 37:78


10.000 METROS PUNTOS
Sénior femenino

1. Cristina Quintana (Pilar Marianistas)
2. Maddi Aranguren (San Juan)
3. Maialen Oñate (San Juan)

Sénior masculino
1. Patxi Peula (Pilar Marianistas)
2. Carlos Tarazona (CP Rivas)
3. Rafael Heredia (Pilar Marianistas)

Júnior femenino
1. Amaia Zubiri (Txantrea)
2. Sheila Gómez (CMP Arganda)
3. Claudia Batalla (Almassora)

Júnior masculino
1. Daniel Garro (San Juan)
2. Iván Roldán (Cobra)
3. Manuel Taibo (SCD Rabadeira)

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE