Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patinaje

Antoniutti y la lluvia de medallas

Siete navarros lograron subir al podio en el Campeonato de España

Ioseba Fernández (de naranja) y Sebastián Guzmán a la llegada de la final de los 100 esprint.
Ioseba Fernández (de naranja) y Sebastián Guzmán a la llegada de la final de los 100 esprint.
  • Lucía Valero
Actualizada 23/05/2021 a las 06:00

Antonuitti fue escenario este sábado de la primera jornada del Campeonato de España de patinaje de velocidad en el que siete navarros lograron subirse al podio. El circuito pamplonés volvió a acoger a los mejores patinadores nacionales. Debido a la pandemia, el de este fin de semana es el primer nacional júnior y sénior que se celebra desde hace casi dos años.

La primera prueba en celebrarse fue la de los 100 metros esprint en la que se distribuyó en cuartos, semifinales y finales. En esta prueba compitieron 76 patinadores en júnior y 85 en la sénior. Ruth Arza fue la primera en abrir el palmarés navarro en la categoría júnior. La patinadora del Txantrea se impuso en la final ante la también internacional Luisa González. Ambas llegaron a escasos centímetros. En la misma categoría, por parte masculina, Javier Ramírez, del Amaya Sport, se llevó el bronce. La navarra Beatriz Pejenaute, del San Juan, también logró la tercera posición en sénior femenino.

La final de los 100 esprint sénior masculina prometía ya de inicio. Ioseba Fernández, del Berrioere, partía como máximo favorito, pero a su lado tenía a un rival también mundialista. El venezolano Sebastián Guzmán participa en el nacional con el equipo Slalom de Vigo, pero al no tener nacionalidad española no podía optar a medalla. Sin embargo, llegó a la final con bastante facilidad junto al navarro Ioseba Fernández.

No era la primera vez que se enfrentaban estos dos patinadores y partían como rivales conocidos. Se situaron cada uno en las dos calles exteriores. Guzmán se llevó la prueba por muy poco al estirar el patín por delante del patinador navarro.

El oro se lo colgó Ioseba Fernández, pero su compañero Guzmán fue el líder. La tercera posición fue para Daniel Milagros, pero subió al podio en segundo lugar. Con este desplazamiento, el patinador del Amaya Sport Borja Navarro se colgó el bronce.

La lluvia amenazó toda la tarde, pero no impidió nada. Después de la velocidad fue el turno para el fondo con el 15.000 eliminación. Los patinadores debían completar 34 vueltas, en cada vuelta se eliminaba al último hasta que al final quedasen tres patinadores.

Tres navarros lograron colgarse la medalla. Iker Escalada (Txantrea) fue tercero en júnior masculino. Maite Ancín (San Juan) logró la plata en sénior y Amaia Zubiri (Txantrea) fue segunda en júnior.

A partir de las 10h de la mañana de este domingo se realizarán las pruebas de una vuelta al circuito (430 metros) y el 10.000 metros por puntos. Se podrá seguir el nacional en directo por la web de la Real Federación Española de Patinaje y por Navarra Televisión.

Clasificaciones
100 SPRINT
Senior masculino

1. Sebastián Guzmán (Slalom Vigo) 10:10
2. Ioseba Fernández (Berrioere) 10:17
3. Daniel Milagros (Ciudad Turia) 12:67
Senior femenino
1. Almudena Blanco (Avant) 11:22

2. Nerea Langa (2MIL6) 11:30
3. Beatriz Pejenaute (San Juan) 11:68
Junior masculino
1. Alejandro Cortes (Almassora) 10:67
2. Pau Peña (Almassora) 10:72
3. Javier Ramírez (Amaya Sport) 10:91
Junior femenino
1. Ruth Arza (Txantrea) 11:38
2. Luisa González (Cobra) 11:40
3. Andrea Fernández (Astur Patin) 11:55

15.000 ELIMINACIÓN
Junior femenino
1. Claudia Batalla (Almassora)
2. Amaia Zubiri (Txantrea)
3. Sheila Gómez (CMP Arganda)
Junior masculino
1. Manuel Taibo (SCD Rabadeira)
2. Manel Robla (Ciudad Turia)
3. Iker Escalada (Txantrea)
Senior femenino
1. Sara Arregui (CMP Arganda)
2. Maite Ancín (San Juan)
3. Nerea Langa (2MIL6)
Senior masculino
1. Patxi Peula (Pilar Marianistas)
2. Rafael Heredia (Pilar Marianistas)
3. Mario Casado (CMP Arganda)

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE