Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El regreso de la Primera Regional se pospone dos semanas más en Navarra

Se mantienen para este fin de semana el resto de categorías absolutas, y la categoría juvenil se aplaza, como mínimo, hasta el último fin de semana de febrero

Numeroso público en el exterior del campo de Oteiza.
Numeroso público en el exterior del campo de Oteiza.
Carlos Lara
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/02/2021 a las 21:49

El Instituto Navarro del Deporte, de común acuerdo con el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral, y en vista de los datos de la evolución de la pandemia de coronavirus, ha decidido cambiar la fecha de inicio de algunas de las categorías autonómicas de deportes de contacto u oposición. En concreto, se mantiene el inicio este sábado de las categorías absoluta o senior, y se pospone al menos 15 días en fútbol la Primera Regional (pertenece a una categoría senior) y las categorías juveniles e inferiores

 

Así, las fechas de inicio quedan de la siguiente manera: se mantiene el día 12 de febrero para las categorías absolutas o senior de competiciones autonómicas, con la excepción en fútbol de la Primera Regional (pospuesta 15 días), y la categoría juvenil, según la evolución de los datos epidemiológicos, podría iniciarse en el último fin de semana de febrero. Esto afecta al resto de categorías inferiores que en ningún caso podrían empezar antes que la categoría juvenil.

 

De esta manera, las competiciones oficiales autonómicas en deportes de contacto que pueden iniciarse a partir de este fin de semana son:

-    Fútbol: Primera Autonómica masculina y femenina, Regional Preferente, y Fútbol Sala Senior femenino.
-    Baloncesto: campeonatos navarros senior masculino y femenino.
-    Rugby: campeonato navarro senior masculino.
-    Deportes de lucha, combate, artes marciales: campeonatos navarros senior.

 

Hay modalidades de deporte de contacto u oposición que no cuentan con una competición autonómica oficial y que por lo tanto no se ven afectadas por esta normativa. 

 

Las federaciones tienen la obligación de presentar un protocolo de actuación vinculante para todas las entidades participantes, donde se establezcan las medidas específicas de protección de la salud de todas las personas implicadas, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

 

Las modalidades deportivas que no suponen contacto u oposición ya están desarrollando sus competiciones oficiales de carácter autonómico. También se están llevando a cabo las competiciones en deportes de contacto de ámbito nacional o interautonómico y que se regulan por las federaciones nacionales o el Consejo Superior de Deportes.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE