Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polideportivo

El deporte regional colectivo, próximo a volver a mediados de febrero

El IND supedita el regreso y el desarrollo de las competiciones a la evolución de las condiciones sanitarias

Ampliar El deporte regional colectivo, próximo a volver a mediados de febrero
El deporte regional colectivo, próximo a volver a mediados de febrero
  • D.N. Pamplona
Actualizado el 26/01/2021 a las 06:00
El Gobierno de Navarra baraja la posibilidad del regreso del deporte regional colectivo (de equipo) a partir de mediados de febrero. La vuelta a la competición se realizará de forma escalonada y progresiva, y siempre supeditada a las condiciones sanitarias. Es decir, un empeoramiento en la evolución de la pandemia podría implicar la suspensión inmediata de las competiciones.
El regreso a la competición del deporte regional colectivo (equipos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano o waterpolo en categorías autonómicas), que lleva suspendido desde el pasado marzo por culpa de la pandemia podría ser inminente. El Gobierno de Navarra baraja la posibilidad de que éste pueda realizarse a partir de mediados de febrero.
Escalonado y condicionado
El regreso a la normalidad de las competiciones regionales se realizará bajo tres premisas. Una, cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria avalados por Salud. Uso de mascarilla, procesos de desinfección, normativa de uso de instalaciones, etc. El regreso a la actividad en todos los deportes sería de forma escalonada. No lo harían todos los deportes y todas las categorías a la vez, sino que se ejecutaría de forma progresiva.
Y tercera, y quizá más importante. El regreso de la competición estará siempre condicionado por la evolución de la pandemia, con la posibilidad real de paralizar y suspender competiciones si Salud lo recomienda.
volver arriba

Activar Notificaciones