Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

El Gobierno trabaja para recuperar los Juegos Deportivos "en condiciones seguras"

En la edición del año pasado, participaron 26.000 escolares de entre 11 y 18 años

Foto de Rebeca Esnaola, en un momento de la entrevista.
Rebeca Esnaola.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/09/2020 a las 12:46

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Eslaona, ha afirmado en comisión parlamentaria que el Gobierno Foral trabaja para recuperar los Juegos Deportivos de Navarra, en los que participan unos 26.000 escolares, con las máximas condiciones de seguridad.

Esnaola, quien ha comparecido en comisión a petición de Navarra Suma, ha declarado que la asignatura de Educación Física se imparte, siguiendo un protocolo establecido por el propio departamento de Educación y de Salud, como el resto de contenidos educativos.

En ese sentido, ha apuntado que puede haber cambios y nuevas medidas en el futuro respecto a la práctica deportiva, "si la situación así lo requiere y si así nos lo indica el Departamento de Salud, con el que venimos trabajando estrechamente desde marzo en estas cuestiones".

Respecto al caso concreto de los Juegos Deportivos de Navarra, ha destacado que en el Gobierno "queremos su regreso, y trabajamos para ello".

Se trata, ha explicado, de un programa en el que, en la edición número 33 del año pasado, participaron unos 26.000 escolares, de entre 11 y 18 años, pertenecientes a 36 federaciones y clubes deportivos de la Comunidad Foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE