Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fundación Miguel Induráin

162 deportistas becados por la Fundación Miguel Induráin

Fundación Induráin publica su subvención de 261.198 euros

Foto del atleta navarro Sergio Fernández.
Sergio Fernández, uno de los atletas del programa olímpico.
AFP7
Actualizada 04/09/2020 a las 06:00

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF) publicó recientemente en su web oficial la lista definitiva de 162 deportistas becados por sus resultados deportivos. La cuantía total asciende a 261.173,8 euros, un ligero aumento con respecto al 2019 (el año pasado fueron 257.000). La mayor beca corresponde a un grupo de once elegidos, los que se incluyen en el programa olímpico, cuya ayuda asciende de 6.936 euros.

Se trata de seis atletas: Miren Bartolomé (pértiga), Sergio Fernández (400 mv), Maitane Melero (5.000, 10.000 y milla), Manu Quijera (jabalina) y Adrián Vallés (pértiga), campeones de España absolutos e internacionales; la luchadora Aintzane Gorria, también campeona nacional y entorchada con la selección; y los deportistas adaptados Izaskun Osés (atletismo), Carmen Rubio (tiro con arco), Iván Salguero (natación) y Eduardo Santas (ciclismo). El total destinado para estos deportistas navarros que aspiran a los Juegos es 76.296 euros. Según informa la propia fundación en su web, esta subvención, al disponer de un crédito “inferior al resultante de la aplicación de los criterios”, se ha prorrateado entre los becados, que recibirán un 13,30% menos que el año pasado. Los deportistas de pelota vasca y Herri Kirolak no sufren variaciones.

También recibe la máxima cantidad la atleta June Kintana, asimismo campeona de España e internacional, dentro del apartado de deportistas que practican especialidades olímpicas. Son 56 los incluidos en este grupo, que totaliza 113.793,8 euros en ayudas. Estos y los demás becados, los de deportes no olímpicos, experimentan un descenso del 27,50% en su ayuda.

En la lista, aprobada por el presidente del Comité Ejecutivo de la FMIF, Miguel Ángel Pozueta, el pasado 28 de agosto, se excluye a 40 solicitantes de beca por distintos motivos. Se atendieron 19 alegaciones, siendo admitidas únicamente las de Diego Martínez del Moral, Xabier Macías, Unai Sanz, Javier Lassa, June Aldaregia y Aida Tirado.


CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR

Además, ocho deportistas recibirán una ayuda de 2.143 euros: Elena Agullo, Jaime Arriazu, Ioseba Fernández, Cynthia Martínez, Maitane Melero, Izaskun Osés y Benito Ros, con lo que Maitane, con 9.079 euros, es la que recibe una mayor ayuda.

162 deportistas becados

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE