Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ajedrez

El navarro Javier Habans Aguerrea se proclama campeón de España de Ajedrez sub'12

La también navarra Adriana Iribas Garayoa ha sido tercera en la clasificación femenina

Foto de la disputa del Campeonato de España de Ajedrez sub'12 en Salobreña (Granada).
La competición se ha disputado en Salobreña (Granada) desde el pasado 27 de julio.
Federación Española de Ajedrez
  • EFE
Actualizada 02/08/2020 a las 20:47

El navarro Javier Habans Aguerrea y la balear Cristina Sureda González se proclamaron este domingo campeones de España de Ajedrez Sub'12 en el torneo que se ha disputado en Salobreña (Granada) desde el pasado 27 de julio y en el que participaron algo más de ochenta jugadores.

En la competición masculina del torneo, organizado por la Federación Española de Ajedrez, desde el inicio Habans consiguió colocarse como líder y mantuvo la posición hasta el final con un total de 8 puntos sobre 9 posibles.

Le han acompañado en el podio el madrileño Julio Stefano Centeno Mendoza, con 7,5 puntos; y el andaluz Juan Alberto Gómez Aguirre, con 6,5 puntos.

En la clasificación femenina, Sureda se proclamó vencedora con 5,5 puntos, mientras que la murciana Elena Rodríguez Canovas fue segunda y la navarra Adriana Iribas Garayoa tercera, ambas con cinco puntos.

El campeonato de España tendrá su continuidad en Salobreña a partir de este lunes con la disputa de la categoría sub-14, competición en la que la participación superará el centenar de jugadores

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE