x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Waterpolo | Hungría-España (19 h)

España busca el oro en el Campeonato de Europa a la tercera

Los de David Martín tratarán de conquistar ante Hungría su primer título continental

Álvaro Granados, en el partido ante Alemania.

Europa Press
Actualizada 25/01/2020 a las 22:03
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La selección española masculina de waterpolo buscará este domingo, en su tercera final consecutiva y ante la anfitriona Hungría (19.00 horas/Teledeporte), cerrar el Campeonato de Europa de Budapest con el que sería su primer oro continental, una hazaña que pasa por sorprender al combinado más laureado del Viejo Continente.


Solo 24 horas después de la final de las de Miki Oca ante Rusia, el conjunto de David Martín afronta también el duelo definitivo en busca del primer oro para el combinado masculino. 14 preseas relucen en su medallero, incluido un oro olímpico (Atlanta 1996) y dos mundialistas (Perth 1998 y Fukuoka 2001), pero todavía no han conseguido reinar en Europa.


Hasta el momento, España cuenta en su florido palmarés continental con tres bronces y dos platas, la última de ellas en una dramática final decidida en los penaltis hace dos años, en Barcelona, ante Serbia (12-10). Superar aquella decepción será ahora el acicate al que se agarrarán.


Y es que el combinado ibérico espera que, a la tercera, vaya la vencida. Después de lo ocurrido en la Ciudad Condal, solo un año más tarde volvían a caer en la final, esta vez del Mundial de Gwangju (Corea del Sur), ante Italia (5-10). Las lecciones aprendidas deberían servir para dar la cara ante un cuadro magiar que busca su decimotercera presea dorada y un público totalmente volcado en su selección.


Los húngaros, que aseguraron con su victoria en semifinales ante Montenegro (10-8) su billete para Tokio, se presentan como la selección más exitosa del continente, con 12 oros, seis platas y cinco bronces europeos. Además, siempre se ha colgado una presea cuando ha jugado el Europeo en su país: oro en 1926 y 1958, plata en 2014 y bronce en 2001.


Será, también, el reencuentro de las dos invictas, que ya se vieron las caras en este campeonato en la segunda jornada. En aquella ocasión, sellaron un empate (11-11), y posteriormente los de Csaba Matefalvy terminaron primeros del Grupo C por delante de los de David Martín con una victoria holgada ante Malta (26-0), algo que les ahorró disputar los octavos de final.


Aquello obligó a España a pasar por el peaje de Alemania (6-12), y posteriormente llegaron las victorias ante Serbia (9-10) y Croacia (9-8). "Nosotros preparamos los partidos al cien por cien, David es un 'maniático' en esto por eso podemos competir contra estos colosos del waterpolo. Estar en tres finales en los últimos años lo dice todo. O jugamos en equipo o no tenemos ningún tipo de opción. Somos el mejor equipo del mundo en llevar al rival al límite, si no, es imposible que les ganemos", explicó el guardameta Dani López Pinedo.


La vigente subcampeona de Europa y del mundo, que ya aseguró en Gwangju su presencia en los Juegos Olímpicos, tendrá ahora la oportunidad de saborear la gloria que le fue arrebatada en las dos últimas citas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra