EUROPEO DE WATERPOLO

Alberto Munárriz se jugará los cuartos ante Serbia

La selección española de waterpolo ha ganado a Alemania 6-12 con 3 goles del navarro

Alberto Munárriz.
AmpliarAmpliar
Alberto Munárriz.ARCHIVO
Alberto Munárriz.

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 20/01/2020 a las 17:18

España jugará los cuartos de final del Campeonato de Europa de waterpolo de Budapest tras derrotar con gran superioridad a Alemania por 6-12. El navarro Alberto Munárriz anotó 3 goles. La selección se vio obligada a jugar este partido al ser segunda de grupo, pero estará en cuartos de final, donde le espera la otra gran favorita al título, Serbia.


El partido comenzó trabado y fue lo único que permitió a Alemania mantenerse cerca de los de David Martín. El 1-1 de los primeros ocho minutos fue un espejismo y en cuanto la actual subcampeona del mundo y de Europa afinó en ataque, el encuentro se rompió a su favor.


Álvaro Granados, con tres de sus cinco goles en el segundo periodo, comandó la mejoría de España, mientras que atrás hubo la intensidad necesaria para neutralizar el ataque germano que estuvo casi diez minutos sin hacer gol. Real acabó con la sequía para poner un todavía apretado 2-4, pero la dinámica ya estaba establecida y el combinado nacional cerró el cuarto por delante (4-7).


España, sin dar sensación de acelerar en exceso, no se relajó y no tardó en sentenciar de forma definitiva el partido en el tercer periodo donde no encajó ningún tanto para escaparse ya de forma definitiva (4-10) para los ocho minutos finales.


El miércoles, a las 17:30 horas, los de David Martín tendrán un partido mucho más exigente ante Serbia, que cayó en cuartos del pasado Mundial por 12-9, en lo que fue una revancha española tras perder la final del Europeo de Barcelona en los penaltis por 12-10.

 

FICHA TÉCNICA.

ALEMANIA: Schenkel (p); Reibel (1), Van der Bosch, Real (2), Schulz, Juengling, Strelezkij (1), Gielen (1), Stamm, Cuk, Restovic y Eidner (1).

ESPAÑA: López Pinedo (p); Munárriz (3), Granados (5), Sanahuja, De Toro (1), Larumbe, Delgado (2), Fernández, Tahull, Perrone (1), Mallarach y Bustos.

PARCIALES: 1-1, 3-6, 0-3 y 2-2.

ÁRBITROS: Devral (RUS) y Margeta (SLO).

PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora