x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROPEO DE WATERPOLO

Alberto Munárriz se jugará los cuartos ante Serbia

La selección española de waterpolo ha ganado a Alemania 6-12 con 3 goles del navarro

Alberto Munárriz.

Alberto Munárriz.

ARCHIVO
Actualizada 20/01/2020 a las 17:12
Etiquetas
A+ A-

España jugará los cuartos de final del Campeonato de Europa de waterpolo de Budapest tras derrotar con gran superioridad a Alemania por 6-12. El navarro Alberto Munárriz anotó 3 goles. La selección se vio obligada a jugar este partido al ser segunda de grupo, pero estará en cuartos de final, donde le espera la otra gran favorita al título, Serbia.

El partido comenzó trabado y fue lo único que permitió a Alemania mantenerse cerca de los de David Martín. El 1-1 de los primeros ocho minutos fue un espejismo y en cuanto la actual subcampeona del mundo y de Europa afinó en ataque, el encuentro se rompió a su favor.

Álvaro Granados, con tres de sus cinco goles en el segundo periodo, comandó la mejoría de España, mientras que atrás hubo la intensidad necesaria para neutralizar el ataque germano que estuvo casi diez minutos sin hacer gol. Real acabó con la sequía para poner un todavía apretado 2-4, pero la dinámica ya estaba establecida y el combinado nacional cerró el cuarto por delante (4-7).

España, sin dar sensación de acelerar en exceso, no se relajó y no tardó en sentenciar de forma definitiva el partido en el tercer periodo donde no encajó ningún tanto para escaparse ya de forma definitiva (4-10) para los ocho minutos finales.

El miércoles, a las 17:30 horas, los de David Martín tendrán un partido mucho más exigente ante Serbia, que cayó en cuartos del pasado Mundial por 12-9, en lo que fue una revancha española tras perder la final del Europeo de Barcelona en los penaltis por 12-10.
 

FICHA TÉCNICA.
ALEMANIA:
Schenkel (p); Reibel (1), Van der Bosch, Real (2), Schulz, Juengling, Strelezkij (1), Gielen (1), Stamm, Cuk, Restovic y Eidner (1).
ESPAÑA: López Pinedo (p); Munárriz (3), Granados (5), Sanahuja, De Toro (1), Larumbe, Delgado (2), Fernández, Tahull, Perrone (1), Mallarach y Bustos.
PARCIALES: 1-1, 3-6, 0-3 y 2-2.
ÁRBITROS: Devral (RUS) y Margeta (SLO).
PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra