Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Encuesta

¿Quién es tu deportista de la década?

Diario de Navarra propone a 10 mujeres y 10 hombres para elegir a los mejores

Actualizada 20/12/2019 a las 06:00

Dentro de apenas 10 días termina la década de los años 10 del siglo XXI. Con este motivo, Diario de Navarra propone una pregunta: ¿Quiénes son los mejores deportistas navarros de estos últimos 10 años, hombres y mujeres? Y qué mejor manera de homenajear a la década de los 10 con ese número de candidatos y candidatas. Deportistas 10.

La sección de Deportes ha elegido entre la gran cantidad y calidad de deportistas que ha dado la Comunidad foral para elaborar una lista de aspirantes a este título honorífico.

Entre ellas, figuran dos jugadoras de balonmano, dos Guerreras: Nerea Pena, que acaba de volver de Japón con el subcampeonato del mundo para redondear un palmarés excelso, y Naiara Egozkue, ya retirada, pero que antes de dejarlo brilló en la selección y en el Itxako. También se encuentran dos magníficas atletas, ambas fondistas y veteranas en la flor de su carrera: la maratoniana Estela Navascués y la coleccionista de récords Maitane Melero. Brillante es la carrera de Carlota Ciganda, que ya está entre las mejores golfistas del mundo. Completan la nómina de candidatas las máximas representantes navarras de sus deportes: la piragüista Amaia Osaba, la luchadora Aintzane Gorria, la jugadora de rugby Saioa Jaurena, la portera de fútbol sala Ana Etayo y la jugadora de baloncesto María Asurmendi.

Entre ellos, tres futbolistas que han triunfado en ligas extranjeras y acumulan títulos, Javi Martínez, César Azpilicueta y Raúl García. El atletismo está representado por su máximo exponente, Sergio Fernández, el patinaje, por la estrella mundial Ioseba Fernández, el balonmano, por el laureado Eduardo Gurbindo, el waterpolo, por el olímpico Alberto Munárriz, y el ciclismo, por el gran gregario Imanol Erviti. A esta lista se suman dos deportistas que ya han dejado de competir tras una enorme carrera: el eterno capitán del Xota Javi Eseverri y el gran pelotari Juan Martínez de Irujo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE