x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ajedrez

Victoria de Mikel Huerga en el Memorial Rey Ardid

El ajedrecista navarro se acerca al título de Gran Maestro, al alcanzar los 2.469 puntos, por los 2.500 que se necesitan

Mikel Huerga, en el centro, rodeado de Del Rey y Quesada.

Mikel Huerga, en el centro, rodeado de Del Rey y Quesada.

CEDIDA
15/12/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Maestro Internacional navarro Mikel Huerga (Club Ajedrez Ansoain) ha participado en el reciente XVII Memorial Rey Ardid, celebrado en Zaragoza del 2 al 9 de Diciembre. Este torneo reunía a fuertes jugadores de Aragón, y varios Maestros, entre quienes destacaban los cubanos Luis Ernesto Quesada (GM), Liordis Quesada (MI) y Alexis Douriet (MF), el argentino Diego del Rey (MI) y el MF zaragozano Jose Luis Ramon. En total, el torneo contaba con 59 participantes.

Mikel conseguía finalizar en primera posición, en un torneo donde partía de ranking 2, lo cual le ha hecho conseguir una subida de 5 puntos ELO que le acercan al título de GM, consiguiendo además así batir su récord de elo más alto (2469). Para el título de GM necesita 2500.

El navarro venció en primera y segunda ronda a Miguel Lacamara y Jos Mariano Aviol, respectivamente. En la ronda 3 y 4, sorpresivamente, no logró pasar del empate tanto con Avelino Antonano como el MF Ramón, lo que le restaba muchas opciones de luchar por el torneo, sin embargo, las victorias en ronda 5,6, y 7 contra el Maestro Cubano Liordis Quesada, el aragónes Alvaro Moreno, y el GM Luis Ernesto Quesada (favorito del torneo, en un inicio), dejaban el torneo en bandeja a Mikel, que se colocaba líder en solitario. En la ronda 7 entabló al MI Del Rey, su único perseguidor inmediato, y en la última ronda, una victoria le daba el torneo en solitario, sin miedo del resultado de sus rivales.

De esta forma, Huerga acababa con 7,5 puntos de 9 posibles, y en primera posición en solitario, medio punto por delante de Del Rey (subcampeón), y un punto por delante del GM cubano Luis Ernesto Quesada (terce clasificado).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra