x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gimnasia

Lagunak y Alaia, oro y plata sénior en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

El equipo de Barañáin asciende a Primera Categoría, tras su actuación de ayer en el nacional de Zaragoza

foto de El podio de la categoría sénior, con los dos equipos navarros en los puestos 1 y 2. Zaragoza fue tercero.

El podio de la categoría sénior, con los dos equipos navarros en los puestos 1 y 2. Zaragoza fue tercero.

Cedida
01/12/2019 a las 08:37
A+ A-

El equipo de Lagunak consiguió este sábado en Zaragoza el oro Sénior en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, por lo que la próxima temporada estarán en Primera Categoría, la máxima división de este deporte, donde ya se encontraba Alaia, que ayer fue duodécimo en Primera y plata en Sénior.

 

El conjunto berinianense que ha logrado el ascenso está integrado por Estíbaliz Gárriz, Ander Olcoz, Vega Cigudosa, Ane Ibáñez, Ane Ariz y Andrea Herrero, aunque a Ander no se le ha permitido participar. Sus entrenadores son Uxue Almiñana y Javier Redrado. Las gimnastas de Barañáin se impusieron en la segunda jornada del campeonato, con una nota global de 38,450, y fueron secundadas por otro conjunto navarro, Alaia, con 37,000.

 

Este club ya tiene un equipo en la máxima categoría, con lo que su plata no supone ascenso. A Lagunak acompañarán a Primera la Escuela GR Zaragoza y CGE SanT Cugat, que fueron tercero y cuarto.

 

ALAIA, DUODÉCIMO EN PRIMERA

En Primera Categoría, el campeón fue el Cronos de Murcia, con una suma de 43,300 en sus dos pases, mientras que el primer equipo de Alaia terminó duodécimo, con 38,434. Por tanto, el año que viene Navarra contará con dos clubes entre las 18 mejores.

 

En sénior, hubo más presencia navarra en Zaragoza. Anaitasuna terminó en décima posición, con el concurso de Ana Llorens, la más veterana del campeonato, con 37 años, que ha regresado a la competición gimnástica tras muchos años dedicada al atletismo. El segundo equipo de Lagunak terminó 34º.

 

En el resto de categorías, los resultados navarros fueron los siguientes: Alaia, 11º, Anaitasuna, 34º y Lagunak, 37º, en infantil; Anaitasuna, 7º, Ansoáin, 26º, Lagunak, 35º y Alaia, 38º, en júnior; Alaia, 11º, Ansoáin, 20º, y Anaitasuna, 31º, en alevín; Alaia, 11º en benjamín.

 

Hoy se cerrará el campeonato con la final del concurso general entre los ocho mejores equipos de cada categoría.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra