x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Patinaje

Pamplona, capital europea del patinaje de velocidad

Un total de 280 patinadores de 17 países competirán desde este domingo hasta el 1 de septiembre

Los patinadores han desfilado este domingo en la U.C.D. Txantrea.

Los patinadores han desfilado este domingo en la U.C.D. Txantrea.

Actualizada 27/08/2019 a las 08:29
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Un total de 280 patinadores de 17 países se dan cita desde este domingo al 1 de septiembre en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad en las categorías juvenil, junior y sénior que se celebra en Pamplona, en la renovada pista de Antoniutti, en la U.C.D. Txantrea y en la Ciudadela.

En este evento participan deportistas de Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido.

Aunque habrá que esperar hasta el lunes para el comienzo de las pruebas, la primera cita ha tenido lugar este domingo en la U.D.C. Txantrea en una ceremonia de apertura, a la que han asistido autoridades como la presidenta de Navarra, María Chivite, la concejala del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, o el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

Entre los asistentes se encontraban también, el director gerente del Instituto de Deporte y Juventud, Miguel Ángel Pozueta; el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y el presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Sergio Parra, entre otros.

En sus intervenciones han destacado la "igualdad y la solidaridad" como principios básicos de esta edición y han reconocido la labor de los voluntarios, así como de la organización de este evento, cuya celebración en Pamplona ha sido considerada por Chivite como un "honor" y una "oportunidad" para toda la Comunidad Foral.

El folclore y las tradiciones navarras han estado presentes en la inauguración a través de la txalaparta, un zanpantzar y una exhibición de patinaje artístico con alusiones a las brujas de Zugarramurdi.

Entre aplausos de los asistentes, han desfilado las diecisiete selecciones participantes, tras lo que se ha izado la bandera del campeonato.

Un momento especialmente emotivo se ha vivido cuando se ha recordado la patinadora de la selección de la francesa Joséphine Alliaud, quien tenía previsto participar en este campeonato, pero no ha podido hacerlo al sufrir un grave accidente.

En ese mismo escenario tendrán lugar del 26 al 28 las pruebas de pista, mientras que las de circuito se celebrarán el 30 y 31 en la pista de patinaje de Antoniutti, totalmente renovada esta primavera, con un recorrido de 429 metros con una anchura general de 6 metros, y que incluye un tramo de pista de velocidad de tres carriles con una longitud de 100 metros y una anchura total de 8 metros.

La maratón del 1 de septiembre se correrá alrededor de la Ciudadela, en un recorrido que alcanzará una longitud de 3 kilómetros y 140 metros por vuelta.

Entre los campeones que se darán cita se encuentra Ioseba Fernández, patinador que ha anunciado que se despedirá en casa de las competiciones oficiales de alto nivel.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra