Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
mérito deportivo

Ezkurra, ausente en una entrega de medallas brillante

El ex remontista se encuentra de vacaciones y no ha podido recoger una medalla de oro al mérito deportivo del Gobierno que sí se colgó Javi Eseverri

Los galardonados posan con las autoridades navarras.

Los galardonados posan con las autoridades navarras.

De izquierda a derecha, Rubén Goñi, Ainhoa Aznárez, la hija de Koteto Ezkurra Maialen, la Presidenta Barkos, Javier Eseverri, la consejera Herrera y Primitivo Sánchez.

De izquierda a derecha, Rubén Goñi, Ainhoa Aznárez, la hija de Koteto Ezkurra Maialen, la Presidenta Barkos, Javier Eseverri, la consejera Herrera y Primitivo Sánchez.

Gobierno de Navarra
Actualizada 30/11/2018 a las 16:55
Etiquetas
A+ A-

Una gran ausencia se ha dejado notar en el acto de entrega de distinciones al deporte navarro, que ha tenido lugar este viernes en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. A Koteto Ezkurra le ha pillado de vacaciones en México uno de los momentos más importantes de su carrera, la medalla de oro concedida por el Gobierno. Su hija Maialen ha sido quien la ha recogido, orgullosa, en su nombre, y ha asegurado, leyendo una carta de su padre, que la medalla "es el mejor broche a una carrera maravillosa" . Quien no podía ocultar su felicidad ha sido el otro gran premiado, Javi Eseverri. El mito del fútbol sala navarro se ha mostrado radiante y agradecido por recibir un premio más en su dilatada carrera. "Es un orgullo ser reconocido en tu tierra y en un sitio tan espectacular como éste", dijo un Eseverri que no perdió la sonrisa.

Además de los dos grandes ex deportistas navarros, fueron reconocidos 13 deportistas como medallas de plata y otros dos como menciones de honor. 

En concreto, los premiados con una medalla de plata son María Reyes Castilla, por su dedicación durante más de 20 años al fomento del baloncesto femenino en Obenasa, Loyola y Liceo Monjardín; David Gómez, por su dedicación durante más de 25 años a las labores de masajista en el Club Deportivo Corellano; José Carlos Lerga, por dedicar más de 30 años a la promoción del balonmano en Tafalla; José Manuel Menéndez, por su dedicación durante 27 años a la promoción de la lucha olímpica y otras disciplinas deportivas en Burlada y en Navarra; y Gonzalo Mombiela, por su dedicación durante 25 años a la promoción del ajedrez en el Club Orvina y otras entidades.

También han sido distinguidos Josetxo Murgiondo, por su dedicación durante más de 30 años a la promoción del rugby en el Club Iruña realizando diferentes funciones; Ramón Murillo, por su dedicación durante más de 30 años a la promoción de la pelota de herramienta en el Club Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla; Javier Olcoz, por su dedicación durante más de 26 años a la promoción de la hípica en el Club Zahorí y en la Federación Navarra de Hípica; Marta Puente, por su dedicación durante más de 20 años al fomento del bádminton en Navarra; e Iñaki Saralegi, por su dedicación durante 30 años a la promoción del baloncesto en Gazte Berriak, Mendialdea y Esclavas del Sagrado Corazón.

Completan la lista de galardonados Galina Savitskaia, por su dedicación durante más de 20 años al fomento del baloncesto femenino en Ardoi y la Universidad Pública de Navarra; Arantza Ursúa, por su dedicación durante más de 20 años al fomento del rugby femenino tanto en la UPNA como en el Club La Única; y Javier Vallejo, por su dedicación durante más de 30 años al fomento del baloncesto en los clubes Santísimo Sacramento, Oberena y Mendialdea de Berriozar.

Por su parte, han sido reconocidas por una mención de honor por parte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud: Peio Alzueta Labiano, recientemente fallecido y presidente del Club de Montaña Iratxo; el Club Deportivo Zarramonza de Arróniz, por el 50 aniversario de su fundación; y el Club Deportivo Gares de Puente La Reina, también por su 50 aniversario.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra