Representante
Tainta: "La marcha de Pablo Ibáñez fue una muy mala gestión de Osasuna"
El representante justificó también el fichaje frustrado de Nico Williams por el Barça porque "no podíamos arriesgarnos a que no jugara"


Publicado el 17/10/2026 a las 05:00
El burladés Félix Tainta ha representado y representa a muchos futbolistas navarros lo que le ha llevado a sentarse en numerosas ocasiones en la mesa de negociaciones con los clubes, Osasuna incluido.
Ha dado una entrevista en el podcast de ‘Los Fulanos’ en el que ha comentado, entre otras más, tres operaciones con futbolistas navarros.
La primera, la no renovación de Pablo Ibáñez con Osasuna y su fichaje a coste cero por el Alavés. “Fue una muy mala gestión de Osasuna. Osasuna no se puede permitir lo que pasó con Pablo. Faltó que dijeran en el club que no se podía marchar porque no había unas diferencias enormes. Es muy difícil tener un jugador de rendimiento inmediato, honesto, honrado y trabajador y que todos los días va a rendir bien a coste cero. El Alavés se le adelantó porque Osasuna quiso que se le adelantase”, recordó Tainta, que para algunos jugó el papel de ‘malo’ en aquella negociación. “Y luego nos dan los palos a nosotros. Tienen que decir la verdad. Como dijo Braulio, no estábamos pidiendo demasiado. Puede ser que fuera cabezonería. Para mí fue una gestión muy mala porque Pablo iba a estar equis años en Osasuna, iba a ser el capitán del vestuario con Moncayola,... Osasuna tiene que tener jugadores navarros. Tenemos pocos, así que no tenemos que echarlos”, concluía el representante.
Desveló también el interés de Osasuna por Iñaki Williams. “Cuando Iñaki pasó al Pamplona lo estaba haciendo muy bien. Iba a entrenar a Lezama porque el Pamplona era un club convenido y ahí entraron Osasuna y la Real pero, a base de empujar, pudo quedarse en Lezama”, recordó.
Sobre el posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona, atribuyó su cancelación exclusivamente a que el club culé no garantizaba su inscripción por problemas de ‘fair play’.
“Después de la Eurocopa estaban interesados en Nico Barcelona, Arsenal, Bayern, Liverpool, PSG,... Hablamos con el Barça y el Athletic lo sabía porque yo le informé. Pero Nico no puede estar sin jugar. Es un Fórmula 1. Si tú tienes un problema, no tiene por qué afectarme a mí. Si no había ciertas garantías, no podíamos arriesgarnos a que fuese allí para no jugar”, concluyó.