Amistoso

La fiesta del Europa Park

El estadio del Friburgo apunta a registrar una gran entrada en una jornada de multitud de actividades que comenzará por la mañana

Una vista del estadio Europa Park donde jugará Osasuna hoy a las 15.30 horas
AmpliarAmpliar
Una vista del estadio Europa Park donde jugará Osasuna hoy a las 15.30 horas
Una vista del estadio Europa Park donde jugará Osasuna hoy a las 15.30 horas

CerrarCerrar

Fernando Ciordia

Publicado el 09/08/2025 a las 05:00

Osasuna se trasladaba este viernes 8 de agosto hasta Friburgo en vuelo chárter desde Noáin. Llegaba a una ciudad situada en el suroeste de Alemania, con puerta de entrada a la Selva Negra y próxima a Suiza y Francia. Se le considera como el lugar con más horas de sol del país y destaca por tener el mayor número de instalaciones medioambientales de Europa.

El partido no será un amistoso cualquiera para la afición por el carácter festivo que tendrá la jornada. Dará comienzo a las 11.00 horas en el exterior del estadio, el Europa Park, donde se han preparado unos cuarenta de lugares señalizados para actividades, concursos, música, comida etc. “El autobús del equipo también estará presente, abriendo sus puertas para el festival para los aficionados y las familias”, señala el Friburgo en su página web.

Habrá presentaciones de los equipos masculino y femenino de la Bundesliga desde las 14.15 horas, antes de que Osasuna salga a calentar sobre el terreno de juego. Quedaban algunas entradas a la venta en la web a 7 euros, por lo que el estadio del Friburgo podría registrar una gran entrada. También las había a 10, 26 y 29 euros y ya estaban agotadas.

El Europa Park se llama así por el patrocinio de uno de los mayores parques de atracciones del mundo y que se encuentra cerca. Cuenta con una capacidad para 34.700 espectadores, de los que 12.400 están de pie. Esta es una de las singularidades que presenta. El mayor ambiente está en su Tribuna Sur con una única grada donde caben 8.000 aficionados.

Se inauguró en 2021, con un coste de 76 millones de euros. Como curiosidad, participó en las votaciones del mejor estadio del mundo de ese año, donde se impuso con claridad El Sadar como recordará el aficionado.

Por aportar algunos datos, disponer de 2.100 plazas de aparcamiento de coches y de 3.700 de bicicletas.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora