Getafe 3-2 Osasuna

Dolor de cabeza

Osasuna encaja tres goles en remates por alto y se enreda en la trampa del Getafe una vez más

Jose Arnaiz se lamenta en el partido contra el Getafe
AmpliarAmpliar
Jose Arnaiz se lamenta en el partido contra el Getafe
Jose Arnaiz se lamenta en el partido contra el Getafe

CerrarCerrar

Fernando CiordiaJavier Iborra

Actualizado el 17/09/2023 a las 19:08

Osasuna se quedó nuevamente atrapado en la trampa del Getafe. Ya van unas cuantas. El deseo de romper una racha tan negativa en los últimos años se quedó en el intento, dentro de ese contexto siempre de lija en el Coliseum que hacía presagiar todos los tópicos posibles. Los rojillos acabaron castigados por sus errores y desquiciados por lo que propuso el rival. Lo esperado una vez más. Los tres goles que se encajaron de cabeza encienden una alarma que venía asomando desde el inicio de temporada. Hay un problema importante de falta de contundencia en el área que en tardes como ayer te cuesta un partido. Resultó insuficiente neutralizar en dos ocasiones el marcador puesto que en el minuto 85 se volvía a entregar otra ventaja en un córner. Es casi imposible puntuar así.

No hubo medicina posible para calmar ese dolor tan conocido que siempre quiere generarte el Getafe, eficaz en los remates por alto pese a la elevada altura que presenta la plantilla de Osasuna y habilidoso para sus intereses en ese otro fútbol de las interrupciones cuando le conviene. Qué más da que los de Bordalás no fueran superiores en el juego cuando ganaron esa batalla de minimizar errores dentro de la igualdad.

A Osasuna le volvió a faltar solidez para armarse mejor. Se marchó del sur de Madrid con esa losa de impotencia de la que no se despojó en la parte final, viendo que se le escapaba la opción de puntuar. Arrasate acabó enojado por la situación como pocas veces. Esa endeblez está penalizando demasiado y este domingo se sumaba una agravante. Subían las pulsaciones todavía más por los parones del juego que impidieron imponer ese ritmo que se pretendía en la previa.

EL BALÓN, PARA OSASUNA

Los navarros no se habían desplegado mal en la primera media hora. En la cabeza estaba el estereotipo de partido de siempre, pero lo cierto es que ese tramo invitaba a otra cosa. No sorprendió que el Getafe renunciara a la posesión, pero eso no significó que se generara un atasco dañino.

No daba la sensación Osasuna de estar incómodo en el campo. Tampoco de llevarse el choque a su terreno. El Chimy Ávila probó el primer disparo desde fuera. Tras un recorte, el zurdazo del argentino pasó cerca del marco de David Soria. Arrasate había sentado a Lucas Torró en beneficio de Iker Muñoz para posicionarse por delante de la defensa y el joven canterano se desenvolvió con acierto en la faena. Fue duro en el trabajo, dio criterio y aportó profundidad, con esos pases filtrados interiores en busca del atacante. Uno de ellos acabó en los pies de Budimir, que marcó el gol pero aprovechándose de una clara posición adelantada. El ariete balcánico también avisaba de cabeza en otra llegada.

Moi Gómez y Aimar Oroz se dejaron ver aunque a cuentagotas. Siguen con intermitencias en este inicio de temporada y eso influye en el juego del equipo, no tan rápido y fluido como en la anterior. Kike Barja tampoco encontró su punta de desequilibrio. Este domingo compartió banda con un Juan Cruz que iba a dar rigor.

El Getafe dio en la diana en la primera que tuvo. Apenas se había dejado ver en campo rojillo. Mayoral y Latasa, que mantuvo un duelo cerrado con un fuerte Herrando, eran sus delanteros. El 1-0 llegaba a la salida de un córner que cabeceó Mitrovic en un movimiento que parecía estudiado porque más adelante de se repitió. Damián lanzó al pico del área pequeña y el defensa serbio metió la frente para cruzar el balón.

De la bofetada se repuso bien Osasuna, que antes del descanso levantó su ánimo con el gol del empate. Respondió al mentón de la misma forma, desde la esquina. David García metió la cabeza, Aimar Oroz tocó de espaldas e Iker Muñoz metió el empeine con la pelota en el área y la dificultad de poner el cuerpo bien para que no se le marchara por arriba. La felicidad era máxima para este joven canterano del que los técnicos destacan su asombrosa madurez.

OTRA RÉPLICA INMEDIATA

La segunda parte seguía ese guion de gol y réplica, aunque luego ya se inclinara más por el bando azulón. Carmona ganaba el salto de nuevo por arriba para convertir el 2-1, producto de un centro de Diego Rico tras una jugada que él mismo había iniciado desde la derecha. No estuvo bien Osasuna defendiendo, más lento que el balón que hizo circular el Getafe y siendo blando otra vez.

El 2-2 parecía resetear lo anterior. Los rojillos tomaban aire con un penalti sin discusión que cometió Soria sobre Budimir. Juan Cruz sacó de banda y el Chimy brindó un potente pase de cabeza al croata, que tocó con la punta antes que el portero local. El cisne de Ozimica no falló desde los once metros.

A Osasuna se le fue indigestando la última media hora sin sentirse inferior. Arrasate renovó el ataque mientras el partido entraba en una dinámica peligrosa. El Getafe se empleaba con dureza en cada disputa. Sus cambios le ayudaron. El 3-2 castigó de nuevo la falta de tensión para atacar un balón que de nuevo salió de la esquina hacia ese punto débil del área donde entró como un avión Maksimovic.

Quedaba 17 minutos por delante, añadido incluido. Pero Osasuna fue incapaz de provocar peligro a excepción de un disparo de Moi Gómez. Se estaba jugando ya a otra cosa y se pisaba un terreno que resultaba bastante familiar en este estadio. El foco no solo habría que ponerlo en cómo juega el Getafe. Tocar mejorar.

GETAFE - OSASUNA EN DIRECTO

FINAL: GETAFE 3-2 OSASUNA

Dura derrota de Osasuna con dos goles de córner del Getafe. La mejor noticia ha sido el gran partido de Iker Muñoz, que se asienta en el pivote y amenaza con arrebatarle la titularidad a Lucas Torró.

100': OSASUNA APURA LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS

Lo intentan con voluntad los de Arrasate, pero les está faltando acierto en los últimos pasos para desbordar la zaga azulona.

96': ¡GRAN DISPARO DE MOI GÓMEZ!

El centrocampista ha disparado desde la frontal del área, sorprendiendo a un David Soria que ha hecho la estatua, pero el balón se le ha marchado desviado por muy poco. Ahí ha estado la oportunidad de marcar el 3-3.

95': OTRO JUGADOR DEL GETAFE EN EL SUELO

Borja Mayoral le roba otro minuto al partido tras una falta de Herrando. Además, el central navarro ha visto la amarilla.

90': DIEZ MINUTOS DE AÑADIDO

Y ya se han perdido dos con la expulsión de un jugador del Getafe que estaba en el banquillo. Esto es un show que se repite cada partido y que la Liga permite.

89': ¡CODAZO DURÍSIMO DE DJENÉ A PABLO IBÁÑEZ!

Es de naranja, aunque Hernández Hernández solo le va a mostrar la amarilla. Además, el central se queda tendido en el suelo como si hubiera recibido algún golpe. También está Mayoral en el suelo en otra parte del campo. Se va a jugar poquísimo de aquí al final.

86': ¡OTRA VEZ DE CÓRNER! EL GETAFE MARCA EL 3-2

¡No puede ser! El mismo córner, al primer palo, lo remata ahora Maksimovic y bate a Sergio Herrera. Ha sido un gol calcado al 1-0. Arrasate tiene que poner las pilas al equipo en la defensa de las acciones a balón parado.

84': ¡PIDEN MANO EN EL ÁREA DEL GETAFE!

Un remate de Raúl García de Haro ha resbalado por el cuerpo de un defensa del Getafe y los jugadores de Osasuna han pedido penalti. Viendo la repetición, no lo parece.

81': LOS DOS EQUIPOS, CON PRECAUCIÓN

A diez minutos para el final, nadie quiere equivocarse y perder el punto. No obstante, el Getafe sigue creando peligro con muy poco, sobre todo colgando balones al área rojilla.

78': DOBLE CAMBIO EN OSASUNA

Se marchan Budimir y Aimar Oroz sustituidos por Raúl García de Haro y Pablo Ibáñez.

75': CODAZO DE LATASA Y DEBUT DE GREENWOOD

El delantero del Getafe ha impactado con su codo en la cara de Herrando, aunque la acción no ha parecido voluntaria, justo antes de ser sustituido por el polémico Mason Greenwood, ex del Manchester United.

70': ARRASATE CAMBIA LOS EXTREMOS

 Se retiran del terreno de juego el Chimy Ávila y Kike Barja para dejar sus puestos en las bandas a Rubén García y Jose Arnaiz.

68': PARTIDAZO DE BUDIMIR

El croata está siendo una de las grandes noticias para Osasuna en el inicio de temporada. Hoy está muy activo y siendo un quebradero de cabeza para los centrales del Getafe. Además, con su gol suma 31 tantos y se convierte en el tercer extranjero con más tantos vistiendo la camiseta rojilla, empatado con Nekounam y Pandiani.

63': EL GETAFE VUELVE A DAR OTRO PASO AL FRENTE

Tras el intercambio de goles de la segunda mitad, los de Bordalás vuelven a lanzarse en busca del gol de la victoria. Es curioso cómo este equipo es capaz de transformarse de la versión conservadora de la primera parte a esta más ambiciosa de la segunda.

61': AMARILLA PARA CARMONA

El lateral andaluz, autor del segundo gol del Getafe, ha sido amonestado por un pisotón a Kike Barja. Mientras, Bordalás hace tres cambios: entran Aleñá, Óscar Rodríguez y Arambarri, tres de los jugadores de más calidad de la plantilla local. Se van a los vestuarios el propio Carmona, Domingos Duarte y Mata.

57': ¡¡GOOOOOOL DE OSASUNA!! (2-2)

¡No falla Ante Budimir! El delantero croata ha engañado a David Soria y le ha batido con tranquilidad

Ante Budimir celebra con los aficionados rojillos el segundo gol de Osasuna en Getafe
AmpliarAmpliar
Ante Budimir celebra con los aficionados rojillos el segundo gol de Osasuna en GetafeCAOsasuna
Ante Budimir celebra con los aficionados rojillos el segundo gol de Osasuna en Getafe

CerrarCerrar

55': ¡PENALTI A FAVOR DE OSASUNA!

David Soria ha derribado a Budimir en el área pequeña y Hernández Hernández ha señalado penalti y amarilla. 

51': LO ESTABA AVISANDO... Y MARCA EL GETAFE (2-1)

Estaban siendo mejores los de Bordalás y han marcado por medio del lateral derecho Carmona en un centro al área que ha rematada de cabeza con mucha comodidad. David García pide falta previa.

48': ¡APRIETA EL GETAFE!

Acumula acercamientos al área rojilla el equipo local, culminados con un voleón de Mata que ha despejado a córner Sergio Herrera. Los de Bordalás han salido a por el partido tras el descanso.

46': COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Sale el sol en Getafe... veremos si es una buena señal para Osasuna. En la primera acción, Herrando ha demostrado mucho aplomo para sacar el balón desde el interior del área tras una cesión peligrosa de Juan Cruz.

DESCANSO: GETAFE 1-1 OSASUNA

Osasuna ha enderezado el partido cuando ya se llegaba al descanso y parecía que el Getafe de Bordalás había vuelto a enrededar a los rojllos con su plan de toda la vida. Los locales han marcado en una de sus escasísimas ocasiones de gol mientras que los rojillos, que han llevado el peso del partido, tampoco han sido capaces de generar peligro con asiduidad.

45': DOS MINUTOS DE AÑADIDO

Damián Sánchez ha puesto un centro muy cerrado y lo ha atrapado sin apuros Sergio Herrera.

45': ¡GOOOOOOOOL DE OSASUNA! (1-1)

Iker Muñoz le paga al Getafe con su misma moneda al marcar el empate en un córner embarullado. 

Celebración del gol del empate de Osasuna marcado por Iker Muñoz
AmpliarAmpliar
Celebración del gol del empate de Osasuna marcado por Iker MuñozEFE
Celebración del gol del empate de Osasuna marcado por Iker Muñoz

CerrarCerrar

43': REMATE MUY DESVIADO DEL CHIMY ÁVILA

El argentino ha cazado un balón suelto dentro del área y ha rematado de cabeza sin pensárselo dos veces, pero no ha sido capaz de darle buena dirección y el esférico se ha marchado por encima del larguero.

40': ¡A PUNTO DE MARCAR EL SEGUNDO EL GETAFE!

El conjunto azulón ha estado muy cerca de apuntarse el 2-0 en otro córner. Osasuna tiene un problema en las jugadas a balón parado esta temporada.

37': GOL DEL GETAFE (1-0)

Primera ocasión del Getafe y primer gol: bienvenidos al territorio de Bordalás. En un córner, Mitrovic ha cabeceado en el primer palo y ha batido a Sergio Herrera. En la jugada siguiente, el Chimy Ávila ha visto tarjeta amarilla... el argentino tiene que controlar la frustración.

Mitrovic celebra el primer gol del partido
AmpliarAmpliar
Mitrovic celebra el primer gol del partidoEFE
Mitrovic celebra el primer gol del partido

CerrarCerrar

34': REMATE DE CABEZA A LAS MANOS DE DAVID SORIA

Ante Budimir cabecea un córner botado por el Chimy Ávila, pero el balón sale muy centrado y lo atrapa sin apuros el portero del Getafe.

30': OSASUNA MONOPOLIZA EL CONTROL DEL BALÓN

Tras el gol anulado, el Getafe se está dedicando a defender y dejar que sea Osasuna el que lleve la iniciativa. Los rojillos están moviendo el balón con paciencia pero es muy difícil encontrar espacios contra un equipo que está totalmente metido en su campo incluso actuando como local.

28': ¡GOL ANULADO A BUDIMIR!

¡Qué pase de Iker 'De la Peña' Muñoz! El pivote se ha inventado una asistencia en vertical hacia Budimir que el croata ha convertido en gol. Sin embargo, la jugada no ha valido porque el croata estaba en posición de fuera de juego.

25': AMARILLA PARA DOMINGOS DUARTE

El central ha impactado en la cabeza de Aimar Oroz en un salto y Hernández Hernández ya no ha pasado por alto esta acción. Curiosamente, esta jugada ha sido menos amarilla que otras...

20': SE JUEGA "SIN PORTERÍAS"

No hemos tenido ocasiones todavía... haciendo bueno el tópico de los partidos contra el Getafe. De todas maneras, Osasuna está proponiendo al menos un fútbol de toque y buen trato del balón.

15': EL GETAFE EQUILIBRA EL DOMINIO DEL PARTIDO

Los de Bordalás se han sacudido la fuerte presión de los rojillos y ahora se asoman a la portería defendida por Sergio Herrera. De todas maneras, Osasuna se está defendiendo con orden y, además, con una pareja de centrales 100% navarra y Tajonar: David García y Jorge Herrando.

10': ¡PATADA DE LATASA A IKER MUÑOZ EN LA CABEZA!

Se queda dolorido en el suelo el centrocampista de Villafranca y el árbitro, Hernández Hernández, mira para otro lado.

8': PRIMEROS CHOQUES

Mata le ha dejado un recado a Rubén Peña en un duelo aéreo. El lateral rojillo se queja y pide tarjeta, pero estas acciones son marca de la casa y pocas veces tienen castigo.

4': ¡GRAN JUGADA DE AIMAR OROZ!

El de Arazuri ha desbordado por la línea de fondo y ha puesto un buen balón al corazón del área, pero la zaga del Getafe ha conseguido despejar a córner. Ha salido muy bien Osasuna, con personalidad y con la intención clara de buscar la portería contraria sin caer en las "trampas" del equipo local.

6506ec58c88c2
AmpliarAmpliar
Ante Budimircaosasuna
6506ec58c88c2

CerrarCerrar

1': ¡COMIENZA EL PARTIDO!

Rueda el balón en el Coliseum Alfonso Pérez. Osasuna juega con Sergio Herrera en la portería; Rubén Peña, David García, Herrando, Juan Cruz en defensa; Aimar Oroz, Iker Muñoz, Moi Gómez en el centro del campo; y Chimy Ávila, Budimir y Kike Barja en punta

MINUTO DE SILENCIO POR LIBIA, MARRUECOS Y PEPE DOMINGO CASTAÑO

El popular periodista radiofónico ha fallecido hoy a los 80 años.

SALEN AL CAMPO LOS JUGADORES BAJO LA LLUVIA

Tarde gris y lluviosa en Getafe. El público se refugia bajo los paraguas.

EL CALENTAMIENTO, EN MARCHA

UN MINUTO DE SILENCIO

Antes del inicio del choque se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos, de las inundaciones de Libia y del comunicador Pepe Domingo Castaño.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Osasuna iniciará el partido con Sergio Herrera en la portería; Rubén Peña, David García, Herrando, Juan Cruz en defensa; Aimar Oroz, Iker Muñoz, Moi Gómez en el centro del campo; y Chimy Ávila, Budimir y Kike Barja en punta.
El Getafe, por su parte, jugará con David Soria; Carmona, Domingos Duarte, Mitrovic, Rico; Damián, Maksimovic, Djene, Mata; Latasa y Borja Mayoral.

EL PARTIDO DEL TÓPICO

Visitar Getafe, a la hora de la comida de un domingo, no es que levante pasiones en el osasunismo de antemano. Hay quienes se atreven a visualizar cómo será el desarrollo. Partido áspero, de poco ritmo, con interrupciones y de escasas ocasiones. Una sarta de calificativos vistos los precedentes. 
Los azulones saben bien a qué juegan, con esa forma de sacar rédito a los errores ajenos y gestionar sus ventajas favorables. Y más cuando se miden a Osasuna. A los rojillos les tienen cogida la medida dentro de este contexto. Aquí está la clave para hoy.
Es necesario romper con ese molde preestablecido, dejar atrás ese tópico que augura un juego cerrado en el sur de Madrid. Arrasate quiere ida y vuelta. Agitación y verticalidad. Son sus armas. Nunca le ha ganado al Getafe. Debe llevar el partido a su terreno. Es el día. Será un pulso por ver quién impone su estilo.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora