Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna - Athletic (Jue. 25, 21:30 h)

Unai Simón: "El partido del jueves ante Osasuna es vital para entrar en Europa"

El meta del Athletic ha asegurado que la victoria ante el Celta en la pasada jornada no servirá si no consiguen los 3 puntos el jueves en El Sadar

Ampliar unai simón
Unai Simón, en su comparecencia ante la prensa este martes
Publicado el 23/05/2023 a las 14:33
Unai Simón adelantó este martes que los tres puntos que logró el sábado el Athletic contra el Celta en San Mamés, que han devuelto a su equipo a los puestos europeos de la tabla, "no valen de nada" si no gana "otra vez tres puntos" el jueves en El Sadar ante Osasuna.
A esa victoria ante el Celta se le sumaron al Athletic otros resultados de la jornada que le beneficiaron y que le han dejado séptimo, plaza de la Liga Conferencia, a tres jornadas del final del campeonato liguero.
El conjunto de Ernesto Valverde tiene dos puntos de ventaja sobre Girona y Sevilla, tres sobre Osasuna, cuatro sobre el Rayo Vallecano y seis sobre el Mallorca, los rivales que le disputan la última de las posiciones europeas de la clasificación.
"El partido del jueves es vital para entrar en Europa. Da igual mirar la clasificación ahora, lo que tenemos que hacer es ganar. Dependemos de nosotros mismos y estamos en la séptima plaza, pero la clasificación la miraremos tras jugar en el Bernabéu en la última jornada", insistió sobre la trascendencia del choque en rueda de prensa en Lezama.
Simón, además, recordó que el Athletic no le ha ganado a Osasuna en ninguno de los tres partidos en los que se han medido esta temporada, el de la primera vuelta en liga en San Mamés (0-0) y los dos de las semifinales de Copa (1-0 en Pamplona y 1-1 en Bilbao) que clasificaron al conjunto navarro para la final.
No obstante, también se acordó de los buenos partidos en cuanto a juego que su equipo hizo en La Catedral. "El partido de Copa en casa fue buenísimo y el de liga muy bueno. El mejor partido fue el de Copa en casa, perdimos teniendo casi todo el dominio de juego. Si se tiene que parecer en juego que sea a ese", apuntó.
"Revancha no, ya nos eliminaron de la Copa, eso ya no vuelve", zanjó el meta alavés, que pidió a su equipo "un partido desde la confianza, desde el convencimiento".
Simón, por otro lado, se mostró "encantado" de jugar con Dani Vivian y Aitor Paredes ante las lesiones de Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, a los que reconoció su jerarquía, y destacó especialmente la situación de Paredes, quien, con el rol de cuarto central, está teniendo que jugar "en el tramo más importante de la temporada".
"Yo le veo muy bien, a mí me encanta. Da gusto ver a alguien por delante con esas capacidades y esa actitud. Encantado de que juegue ese partido y encantado de tener a esos dos monstruos por delante", valoró a sus compañeros.
Simón repasó otros temas de actualidad, ya sea dentro del club bilbaíno como de fuera de él, y destacó el deseo que tiene el club de volver a competición europea, algo en lo que inciden los jugadores de la plantilla actual que la disputaron con anterioridad pero de lo que aún "no somos conscientes los chavales" más jóvenes del equipo.
También pidió "autocrítica" al entrenador del Bilbao Athletic, Alex Pallarés, quien se quejó de públicamente de que ya en diciembre se sabía que el filial iba a descender.
"Haciendo ese comentario a falta de una jornada no tienes nada que ganar, sino mucho que perder. Yo no lo hubiese hecho. La temporada del Bilbao Athletic ha sido muy mala, hay que hacer autocrítica y él es el primero que la tendría que hacer", comentó, considerando que "la Primera RFEF es la categoría en la que el Bilbao Athletic tiene que estar y siempre pudiendo aspirar al ascenso a Segunda División".
El meta internacional hizo una encendida defensa del VAR: "Deberíamos estar agradecidos de que existiese, cuando no había VAR había muchas más injusticias en los resultados de fútbol".
También explicó que aún no ha "hablado" con el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, a cuya primera convocatoria no pudo acudir por lesión, pero que sabe "cómo entrena" porque estuvo "seis años con él" en la selecciones inferiores. "Ya nos conocemos. A ver si en la próxima convocatoria puede contar conmigo", deseó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora