Copa del Rey
Chimy Ávila sobre Vinicius: "Si tiene un corazón negro, es imposible que sea un buen jugador"
El Chimy carga contra el comportamiento de Vinicius: “Debe cuidar el respeto”

Publicado el 08/05/2023 a las 06:00
El Chimy Ávila estaba indignado con lo que había sucedido con Vinicius, que se las tuvo con medio Osasuna a pesar de que todos estaban avisados de lo que podía suceder. “Son cosas que pasan en el momento. Ya me conocen cómo soy. No puedo aguantar y más que nada cuando le faltan el respeto a mi equipo”, declaraba tras la final al ser preguntado por la trifulca que se formó en el túnel de vestuarios al terminar la primera parte. “Estuve hablando con Nacho y con Lucas Vázquez, saben la clase de persona que soy, me conocen. Me enfadaron muchísimo las palabras que dijo, él ya lo sabe y no las voy a decir. Vinicius es un gran jugador, me encanta que lo cuide la Liga y lo cuiden todos, pero él también debe cuidar el respeto, que es importante. Él está en un club grande y no hay que abusar de eso”, dijo el delantero.
“YA LE CORREGIRÁN"
Sin querer desvelar públicamente lo que Vinicius profirió (“Sois un equipo pequeño y no vais a ganar la Copa”), el discurso del Chimy fue crítico contra su comportamiento.
“Con la clase de jugador que es, que es muy buen jugador, se le protege y me parece muy bien, pero creo que también somos personas y eso es lo importante, ser un buen ser humano. Puedes ser un buen jugador, pero si tiene un corazón negro es imposible que sea así. Vinicius tiene muchísimo para dar. A mí me encanta como jugador. El míster o sus compañeros ya lo corregirán”.
ORGULLOSO DE EQUIPO Y AFICIÓN
Más allá de los conflictos que se generaron, el Chimy mostró el orgullo por lo que había vivido. “Estoy orgulloso por mi afición, por mis compañeros, por el cuerpo técnico. Hemos demostrado que hemos peleado hasta el final. Ya sabemos el rival al que nos enfrentábamos. Sabíamos que iba a llegar el empate, pero ellos le dan un plus más”, valoraba el argentino. “Te quedas con ese sabor agridulce. Pero orgulloso de cada compañero, de la afición. Ahora hay que estar tranquilos, pensar lo que queda en la Liga y quién dice que la tercera sea la vencida”.
GASTAR UNA NÓMINA
Sobre la hinchada rojilla, les dedicó “palabras de agradecimiento” y quiso acordarse del incidente de la valla tras el gol de Torró. “Quiero mandarles ánimos a la gente que salió herida en el gol de Osasuna, que se le cayó la valla encima. Estoy orgulloso. Mucha gente se ha gastado la nómina de un mes para poder estar acá. Eso se valora. No gané una final, pero gané cariño de mucha gente y ganamos con tener la afición que tenemos. Es única e inigualable. Si nos daban el estadio completo, lo íbamos a llenar”.
El Chimy terminó señalando: “No nos podemos reprochar nada, nos podemos mirar a la cara. Dimos lo que pudimos. Como dijo el presidente en el vestuario, la tercera será la vencida (tras haber perdido dos finales de Copa)”.