Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Final de Copa

Osasuna amplía el cupo de entradas para sus socios

Ajustes en el reparto hacen que se supere ese 95% inicial y el objetivo es llegar a los simpatizantes

Ampliar Una réplica de la Copa del Rey, en el estadio de La Cartuja, sede de la final del día 6 de mayo.
Una réplica de la Copa del Rey, en el estadio de La Cartuja, sede de la final del día 6 de mayoLA CARTUJA
Publicado el 13/04/2023 a las 06:00
Osasuna ha ampliado ligeramente el cupo de entradas para los socios que quieran estar en La Cartuja después de los ajustes en materia de reparto de entradas que viene realizando en los últimos días. Se ha hecho un primer planteamiento restrictivo en cuanto a los empleados, plantilla y compromisos varios para repartir esas 20.640 entradas totales que van a cada equipo. La idea es que se extienda la venta a los simpatizantes una vez se recaben las solicitudes de los socios. Las localidades ya superan ese 95% inicial para abonados.
Porque, además, de esa lista total de unos 20.100 abonados de Osasuna hay que restar 300 carnets de convenidos que van a parar a la bolsa de entradas de la Federación tras el acuerdo alcanzando entre el club y la FNF. Es la otra vía por la cual se ha ganado terreno para socios. Esas butacas, situadas en los laterales, cuestan entre 200 y 220 euros y cada equipo podrá solicitar dos máximo.
LA MAYORÍA, MENOS DE 120€
La Junta Directiva se reunió este miércoles para perfilar detalles de esa final contra el Real Madrid y el club espera anunciar este jueves novedades sobre un reparto de entradas que previsiblemente se pondrá en marcha la semana que viene. Tomando como referencia al Betis, cuya hinchada ocupó ese mismo fondo sur el año pasado, el 75% de las plazas no superará los 120 euros. La más barata será de 39 euros en ese fondo mientras que las que se ubican a los lados pueden llegar hasta los 231 euros. Pero el grueso, unas 15.000 plazas, oscilan entre 39 y 120 euros.
El viaje a Sevilla para vivir la anhelada final de la Copa del Rey inunda las conversaciones del osasunismo y la vida del propio club, que trabaja intensamente en articular el mecanismo de venta pese a que aún no conoce ni los sectores ni los precios que debe facilitar la Federación. Mientras, mantiene conversaciones con RENFE para lograr un refuerzo de los trenes que se desplacen a Sevilla. No está resultando sencillo.
ENTRADAS FÍSICAS
En todo el entramado hay aspectos que se están teniendo en cuenta como la posibilidad de que socios que viajan juntos puedan adquirir entradas agrupadas. Los rojillos que obtengan la entrada a través de Osasuna tendrán que recogerla físicamente, aunque se pueda comprar online, puesto que se emplean unas impresoras y un papel específico para el evento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora