Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa de la Reina

Malestar en Osasuna porque el 22% de los socios que reservó entrada no acudió a Tajonar

El club navarro pide más sensibilidad por parte del abonado en un duelo de la Copa de la Reina donde hubo demanda de entradas -gratis-, pero la restricción impidió mayor aforo

Ampliar Aspecto que presentó la grada del campo principal de Tajonar para el Osasuna-Athletic del pasado jueves
Aspecto que presentó la grada del campo principal de Tajonar para el Osasuna-Athletic del pasado juevesJ.P. Urdiroz
Publicado el 11/03/2023 a las 17:57
El 22% de los socios que reservó una entrada para los cuartos de final de la Copa de la Reina no acudió a Tajonar. En total fueron 225 abonados los que entraron en el ‘Area del Socio’ para adquirir de forma gratuita una localidad para el Osasuna-Athletic de Bilbao del pasado jueves y, finalmente, no se personó en las instalaciones. En la entidad navarra hay malestar por este dato, ya que considera que la cifra es muy elevada e impidió que otras personas con interés en animar a las rojillas no pudiera por la inexistencia de entradas. De esta forma, el club pide más sensibilidad por parte del abonado y mayor responsabilidad.
La forma de conseguir las entradas era la habitual para los partidos del femenino y el Promesas en Tajonar. El socio tenía unos días hábiles para retirar de forma gratuita la localidad. El lunes, primer día de la venta, se reservaron alrededor de medio millar.
El martes, el club anunció que se agotaban. Fueron 983, a lo que había que sumar los pases -dos por jugadora- y resto de miembros del club, así como la directiva visitante. El conjunto vizcaíno disponía de 25 entradas. Hubo una alta demanda, pero no se pudo satisfacer las necesidades porque el cupo estaba completo. El club no facilitó dato de asistencia oficial, pero había asientos sin ocupar en las instalaciones.
De forma paralela, Osasuna trató de dar cabida a más espectadores pero las restricciones de seguridad lo impidieron. El público debe ocupar sus asientos y los pasillos tienen que estar libres. También los laterales y el perímetro del campo. Esta temporada, en algún encuentro del Promesas, la Policía Foral intentó sancionar por exceso de aforo, pero el club entregó el listado de entradas nominativas y no hubo multa.
UN MILLAR EN LA COPA DEL REY
Si se hace una comparativa con la Copa del Rey, en aquella ocasión fueron un millar de socios los que no compraron su entrada, a un precio de diez euros. Osasuna detectó eso y puso esas localidades a disposición del público en general que completó el aforo para registrar una entrada histórica en El Sadar. Esto hace que la entidad navarra valore cobrar también en futuros compromisos del femenino y así evitar gorrones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora