Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Chimy Ávila, el hermano mayor de Abde

Cuando el extremo llegó a Pamplona, Osasuna le encomendó una misión al argentino: ser su protector. Una de las claves para que el marroquí explote su rendimiento en el campo es que se sienta lo más cómodo posible y no pierda la concentración

Ampliar El Chimy Ávila y Abde, después del gol del marroquí en el partido de ida de las semifinales de Copa.
El Chimy Ávila y Abde, después del gol del marroquí en el partido de ida de las semifinales de Copa.J.P. URDIROZ
Publicado el 03/03/2023 a las 06:00
Abde llegaba en el último día del mercado de fichajes de verano. Osasuna se lanzó en última instancia a pedir la cesión al Barcelona, cuando se abrió una oportunidad. Las horas finales fueron frenéticas para convencer al jugador, con más ofertas que considerar. El marroquí venía a aportar desequilibrio en la banda, con un perfil complicado de encontrar en el fútbol de hoy en día. Pero tenía que darle el ecosistema más adecuado para rendir al mejor nivel.
El club conocía el potencial y entendió que era necesario un apoyo para que no se desconcentrara por su juventud (21 años). Esa persona era el Chimy Ávila, con quien ha encontrado una química especial. “No voy a dar nombres, pero desde el primer día que llegó al club, me dijeron de darle la mano y llevarlo conmigo”, confesaba en la madrugada del jueves el argentino a los micrófonos de El Partidazo. “Por eso, en cada gol que marca, lo primero que hace es abrazarme a mí. Le hablo mucho, porque tengo un hermano de la edad de él. Es un jugador que tiene mucho para dar. Hay que llevarlo un poco recto”.
El aficionado ya disfrutó con Abde de varias de sus pinceladas antes del Mundial, las que le valieron la convocatoria para Catar. Tras el parón, el africano ha encontrado un estado óptimo. Gol decisivo en la prórroga al Sevilla en cuartos; gol decisivo para ganar en Liga en el Pizjuán; y gol decisivo el miércoles al Athletic para acercar el billete a la gran final de Copa.
“Es un jugador que cuando no te das cuenta te marca una diferencia extraordinaria. Por eso hay que apoyarlo y llevarlo de la mano como a mis hijas. Dije, es un hijo más y lo tengo que llevar corto y cuidarle”, resaltaba el Chimy, que valoró el “rápido cariño” con el que le acogió el vestuario. “A veces, la edad le lleva a ser un poco despistado. ¿Pero quién no pasó por esa edad y esos momentos? Uno que ya lo pasó trata de aconsejarlo y llevarlo de la mano”.
EL FAIR-PLAY CON BERENGUER
Cuestionado por la pugna con Berenguer, en la que el ex de Osasuna le agarró, el argentino quiso disculparle. “Me tocó sin querer con la uña, son cosas que pasan. Siempre me levanto rápido , no tengo problemas con nadie. Es sin mala intención”.
De “sangre navarra casi al 50%”, hace unos días tuvo “el privilegio de ser el primer jugador de la historia de Osasuna en cambiar el capote a San Fermín”. “Soy muy creyente. Ahora hay que esperar a hacer la Javierada en bicicleta como siempre. Aunque me rete el club, ahí estaré”. Y preguntado por el frío, tuvo una especial ocurrencia: “En algún momento saldrá el sol para Pamplona y espero que sea en Sevilla”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora