Sustitución
Osasuna relega de sus funciones a Ángel Ardanaz y nombra a José Antonio Marco
El responsable financiero del club desde 2014 ha sido reemplazado por el guipuzcoano José Antonio Marco

Actualizado el 30/01/2023 a las 14:20
Ángel Ardanaz ha dejado de ser el responsable financiero de Osasuna, labor que venía desempeñando desde 2014 cuando llegó con la directiva de Miguel Archanco. Su sustituto es el guipuzcoano José Antonio Marco Sánchez, que contará a su disposición con un equipo de trabajo formado por Gonzalo Frauca, hasta ahora gerente de Fundación Osasuna; Tamara Urroz, que continuará con su papel de administrativa; y Paula Díaz, que se encargaba de los proyectos de Big Data del club.
Los responsables han entendido que era el momento de un relevo dentro de un área que necesitaba un cambio dentro de una entidad que hoy día maneja 70 millones de presupuesto y que en los últimos meses convive con las exigencias de la Liga para cumplir con los fondos CVC.
Este departamento asumirá también las labores de recursos humanos y la profesionalización de su estructura. De aquí también depende el personal de las oficinas en El Sadar.
El nuevo director financiero llegó al club el 2 de enero, aunque el traspaso de poderes no se hará efectivo hasta el próximo día 15. José Antonio Marco Sánchez (Irún, 11 de septiembre de 1976) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialidad financiera por la Universidad de Deusto.
Además, cuenta con un máster en Contabilidad y Finanzas por la misma Universidad. Llega a Osasuna tras haber desempeñado los cargos de director financiero y director de Recursos Humanos en Cepinsa, empresa guipuzcoana dedicada a la distribución de productos químicos, y en la que ha trabajado los últimos 22 años.
Ardanaz pasa a la Fundación
El grado de confianza se había visto disminuido en los últimos meses, de ahí que se haya buscado otro perfil y ese refuerzo de personal en esa parcela. Durante estos años, marcados por la recuperación económica del club desde el pago de la gran deuda con Hacienda a las fuertes inversiones como la reforma del estadio como símbolo del crecimiento, Ardanaz ocupaba siendo el responsable financiero el cargo de gerente, figura que desapareció con los nuevos estatutos. La junta directiva ha decidido relegarle de sus funciones y pasará a ser director-gerente de Fundación Osasuna, figura que no estaba definida en el club desde la salida de Diego Maquirriain.
Además, el directivo José Manuel Piquer Martín-Portugués será el nuevo portavoz de la Fundación “para responder de las nuevas líneas de trabajo de la obra social de la entidad y del fútbol base del club rojillo”, dice el club.
ETIQUETAS