Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Goleador

Chimy Ávila, el abrelatas de Europa

El argentino se destapa como un especialista para marcar el primer gol

Ampliar Chimy Ávila
El Chimy Ávila extiende sus brazos mirando al cielo después de marcar el primer gol del partido contra el SevillaJ.P. URDÍROZ
Publicado el 27/01/2023 a las 06:00
“¡Ávilaaa!”, “¡Chimyyy!”, “¡Ávilaaa!”, “¡Chimyyy!”. Eduardo Díaz, la voz de El Sadar, se desgañitaba la noche del miércoles para cantar a pleno pulmón el gol del argentino en el minuto 69. Era el que rompía el marcador después de que el Sevilla se hubiera acercado al área peligrosamente.
El rosarino apenas llevaba unos segundos jugando como punta. Marcó tras una hábil maniobra de espaldas. Las gargantas rugían desde la grada. Antes lo había hecho en banda y Arrasate optaba por darle una vuelta de tuerca al ataque. Dio en la diana con los cambios. La noche daría para un cúmulo de emociones encontradas. En ese momento, el Chimy volvía a ejercer de abrelatas. No era la primera vez.
Según recogía este jueves Besoccer, una detallada base de datos internacional sobre fútbol, el jugador de Osasuna está a la cabeza dentro de los cinco principales campeonatos de Europa. Solo en Liga lleva seis goles siendo el primero que anota, por solo uno que ha convertido cuando el marcador ya se había desequilibrado antes.
El valor es alto. Golpeó primero contra el Sevilla (jornada 1, victoria 2-1); el Cádiz (jornada 2, victoria 2-0); el Almería (jornada 5, victoria 0-1); el Valladolid (jornada 12, victoria 2-0); el Celta (jornada 13, victoria 1-2); y el Elche (jornada 18, empate 1-1). El gol restante fue para certificar el triunfo en Balaídos al anotar el segundo. Tienen que pasar solo 150 minutos para que convierta, pero sobre todo cuenta la calidad del momento en que han llegado. En los cuartos de final de Copa volvía a pasar lo mismo. El abrelatas de Europa junto a Embolo (Mónaco), Robert Lewandowski (Barcelona), Harry Kane (Tottenham) y Erling Haaland (Manchester City) cumplía una vez más su misión desatascadora.
EL ADN DE NAVARRA
“Es bonito hacer historia en un club donde a uno lo quieren mucho”, reflejaba el Chimy tras conseguir el pase a las semifinales. Estaba eufórico. En la celebración se caló una txapela. También elevó a Arrasate cogiéndole con sus brazos. “Los minutos no pasaban y eso nos ponía el corazón a mil por hora. Osasuna demostró lo que es el ADN de Navarra”.
El domingo, nueva oportunidad para seguir engordando sus números. Podrá jugar contra el Atlético después de que el club consiguiera que Competición le quitara la quinta amarilla.

Los desatascadores del continente

  • Chimy Ávila (6) ha jugado 93 partidos con Osasuna y ha marcado 26 goles (con dos lesiones de rodilla graves de por medio). De esos 12 han sido el primero del partido (46%). Este curso suma 6 en Liga siendo el abrelatas del partido más el de la Copa al Sevilla. El argentino se encuentra en un momento dulce.
  • Haaland (6). La bestia del City lleva 25 goles en la Premier. En media docena ha marcado el primero.
  • Kane (6). La estrella del Totteham ha visto puerta en 16 ocasiones. También llega a los 6 como abrelatas.
  • Lewandowski (6). El ariete del Barcelona ha abierto la lata en 6 partidos. Acumula 6 más en Liga.
  • Embolo (6). El futbolista del Mónaco completa el club. De sus 10 goles en Francia, 6 han sido el estreno.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora