Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La felicidad compartida de Sergio Herrera y David García y sus elogios a la afición de Osasuna

El guardameta y el capitán recuerdan una noche mágica en El Sadar

Ampliar Osasuna - Sevilla
Sergio Herrera celebra la victoria con una bandera con los colores de Osasuna tras el partidoJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Actualizado el 26/01/2023 a las 12:58
El reloj pasaba de la una de la madrugada. Con el billete a semifinales en la mano y las pulsaciones todavía elevadas, los futbolistas comenzaban a abandonar El Sadar para tratar de descansar... o no. "Sé que voy a tener sueño porque no voy a dormir hasta las tantas", bromeó un eufórico Sergio Herrera. Fue el sentir de todo el osasunismo en una noche donde ha costado conciliar el sueño.
El propio guardameta, que sostuvo a Osasuna en los momentos más difíciles, no encontraba palabras para explicar la sensación vivida y esa química tan especial con la afición. 
"Son increíbles. Ha habido conexión increíble, como siempre. Se ha visto que la gente tenía ganas. Por la mañana salí a comprar un par de cosas y estuve con mucha gente que te transmitía positividad. Es cierto que ha sido un bajonazo increíble el empate, pero lo hemos sacado. Los niños van a poder contar esta eliminatoria y se lo merecen también los abuelos que han estado ahí y han sufrido con nosotros. Me acuerdo de mi familia, que han venido muchos de Miranda de Ebro. Ha sido un día precioso para el recuerdo", confesó emocionado.
Palabras de agradecimiento también para sus compañeros. "Hemos dado todos el 200%. Estaban muy cansado. Los centrales han estado sensacional y hemos podido ver esa genialidad de Abde que tanto echábamos de menos. Lo ha hecho en el día idóneo. Ha sido un brote de energía positiva", comentó en la zona mixta del estadio.
Emoción a flor de piel también para el gran capitán David García. Canterano y navarro que nunca olvidará una noche mágica como la del pasado miércoles. "Es uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es un sueño hecho realidad, pero no quiero quedarme aquí. Ojalá podamos jugar la final. Nos toque quien nos toque hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera", apuntó un ambicioso central de Ibero.
David García también quiso tener un recuerdo con el aficionado. "Esto es historia. Les va a quedar para toda la vida. Así como yo viví esa final cuando era un crío, espero que ellos hayan disfrutado. No tengo palabras para ellos. Familias, hijos, los trabajos... Nos han llevado en volandas cuando más lo hemos necesitado". 
Por último, el central confesó los nervios iniciales de un partido tan crucial: "Sientes muchas emociones. La cabeza está a mil cosas y, a veces, es difícil mantener la concentración, pero me voy muy orgulloso. Hemos vuelto a demostrar lo que es este club, lo que es Osasuna".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora