Javier Aguirre,
Joaquín Caparrós,
Pablo García, Sergio Ramos,
Dani Alves,
Cuéllar,
Baptista,
Milosevic,
Pablo Alfaro o
Aloisi, estos fueron algunos de los protagonistas del último enfrentamiento de
Copa del Rey que midió a Osasuna y
Sevilla.
Ha llovido mucho desde entonces, era el año 2005 y los navarros terminarían llegando hasta la final de la Copa para después caer contra el Betis.
Ahora la situación es distinta, el Sevilla pelea por eludir los puestos de descenso y Osasuna aspira a meterse en Europa. Cómo han cambiado las cosas.
OSASUNA REMONTÓ EL 2-1 DE LA IDA
En 2005, cuando los partidos eran de ida y vuelta, Osasuna perdió 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Antoñito abrió el marcador, Aloisi igualó el duelo y Jesús Navas dio la victoria local.
Les tocaba remontar a los de Javier Aguirre. El Sadar esperaba, los futbolistas se pusieron su mono de trabajo y la afición hizo el resto. Osasuna derrotó 3-1 al Sevilla para pisar las semifinales de Copa por quinta vez en su historia en pleno mes de febrero.
Valdo, Cuéllar y Muñoz anotaron los tres tantos locales, Makukula hizo lo propio en el 89'. Muñoz anotó el tercer gol a un minuto del final del encuentro a pase de Valdo.
En las semifinales Osasuna derrotó al Atlético de Madrid con un tanto de Valdo en el partido de ida.
ONCES DEL PARTIDO DE VUELTA EN EL SADAR:
OSASUNA: Sanzol; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Clavero; Valdo, Muñoz, Pablo García, Delporte (Moha, m.79); Aloisi (Josetxo, m.54) y Milosevic (Iván Rosado, m.94).
SEVILLA: Notario; Daniel Alves, David Prieto, Pablo Alfaro (Casquero, m.79), David Castedo; Redondo (Antoñito, m.46), Martí, Renato, Antonio López; Julio Baptista y Carlitos (Makukula, m.65).