Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

El último duelo entre Osasuna y Sevilla en Copa, en 2005, se saldó con una espectacular remontada rojilla

​Valdo, Cuéllar y Muñoz anotaron los tres tantos locales, Makukula hizo lo propio en el 89'

Ampliar valdo
Valdo marcó uno de los goles de Osasuna en la eliminatoria copera de Osasuna contra el Sevilla de 2005Sesma / Archivo
  • Iñaki Lorda
Publicado el 20/01/2023 a las 14:07
Javier Aguirre, Joaquín Caparrós, Pablo García, Sergio Ramos, Dani Alves, Cuéllar, Baptista, Milosevic, Pablo Alfaro o Aloisi, estos fueron algunos de los protagonistas del último enfrentamiento de Copa del Rey que midió a Osasuna y Sevilla.
Ha llovido mucho desde entonces, era el año 2005 y los navarros terminarían llegando hasta la final de la Copa para después caer contra el Betis. 
Ahora la situación es distinta, el Sevilla pelea por eludir los puestos de descenso y Osasuna aspira a meterse en Europa. Cómo han cambiado las cosas.

OSASUNA REMONTÓ EL 2-1 DE LA IDA

En 2005, cuando los partidos eran de ida y vuelta, Osasuna perdió 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Antoñito abrió el marcador, Aloisi igualó el duelo y Jesús Navas dio la victoria local.
Les tocaba remontar a los de Javier Aguirre. El Sadar esperaba, los futbolistas se pusieron su mono de trabajo y la afición hizo el resto. Osasuna derrotó 3-1 al Sevilla para pisar las semifinales de Copa por quinta vez en su historia en pleno mes de febrero.
Valdo, Cuéllar y Muñoz anotaron los tres tantos locales, Makukula hizo lo propio en el 89'. Muñoz anotó el tercer gol a un minuto del final del encuentro a pase de Valdo. 
En las semifinales Osasuna derrotó al Atlético de Madrid con un tanto de Valdo en el partido de ida. 

ONCES DEL PARTIDO DE VUELTA EN EL SADAR:

OSASUNA: Sanzol; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Clavero; Valdo, Muñoz, Pablo García, Delporte (Moha, m.79); Aloisi (Josetxo, m.54) y Milosevic (Iván Rosado, m.94).

​SEVILLA: Notario; Daniel Alves, David Prieto, Pablo Alfaro (Casquero, m.79), David Castedo; Redondo (Antoñito, m.46), Martí, Renato, Antonio López; Julio Baptista y Carlitos (Makukula, m.65).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora