Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Sergio Herrera: "En Pamplona están con ganas de esta eliminatoria. Será emocionante"

El héroe ante el Real Betis ofreció la primera valoración del cruce de cuartos de final ante el Sevilla desde el hotel de concentración en Alicante

Ampliar Sergio Herrera celebra su parada ante Canales
Sergio Herrera celebra su parada ante CanalesEfe
Publicado el 20/01/2023 a las 13:31
Sergio Herrera, el héroe en el Benito Villamarín, entró de forma telemática desde la concentración de Osasuna en Alicante para valorar la eliminatoria de cuartos de final ante el Sevilla en El Sadar. “Muy contentos por jugar en casa contra un rival que ya nos hemos enfrentado en Liga. Ahora a pelear los cuartos de final y brindar un triunfo a la afición que se lo merecen. Seguro que la eliminatoria será emocionante. En Pamplona están con muchas ganas de esta eliminatoria. No disfrutábamos desde hace tiempo en El Sadar y trataremos de pasar a semifinales”.
Antes de conocer el rival, el meta de Osasuna recordó la decisiva y meritoria parada desde el punto de penalti a Sergio Canales, donde se calcula que el balón iba a una velocidad de entre 80 y 100 kilómetros por hora. “Es una mezcla de trabajo e intuición, de todo. Influye que el balón vaya a ese lado y que la decisión que tomes sea la correcta. También la fortuna de tocar lo justo para que el balón vaya fuera”. Una intervención que ya queda en la historia de la retina del osasunismo.
Herrera no que quiso olvidar de la afición navarra. “Es una ilusión tremenda el poder brindar este pase a la afición y, más, de esta manera. Demostramos no bajar los brazos en ningún momento. Fuimos dos veces por debajo en el marcador, logramos empatar en la prórroga con cansancio y fatiga. Tanto mis compañeros como yo demostramos serenidad en la tanda de penaltis. Fuimos muy efectivos”, afirmó el arquero.
¿Qué supuso el pase a cuartos de final de la Copa del Rey? El cancerbero de Miranda de Ebro lo tiene claro. “Fue un brote de energía y estar otra vez en el sorteo, pero sin olvidarnos de que tenemos un partido importante contra el Elche para seguir con buenas sensaciones en Liga”, explicó. Antes de la eliminatoria, Osasuna se enfrentará al Elche en el Martínez Valero el próximo domingo, a partir de las 16:15 horas.
El exportero de Osasuna, Ricardo López Felipe, que actuó de mano inocente, quiso saludar a Sergio Herrera antes del sorteo. “Quiero darte la enhorabuena. Está siendo una temporada dura para él. Empezó de titular, pero ahora le ha reemplazado su compañero. Para él, la Copa del Rey es su competición y está demostrando que es una garantía para Osasuna. Me alegro por él porque es un tío excepcional”. Herrera, desde Alicante, aseguró ser un fiel seguidor de la Kings League, un evento deportivo de reciente creación en el que participa el exmeta rojillo a sus 51 años.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora