Tajonar
¿Dónde aparco mi coche?
Cientos de personas pasaron la mañana en Tajonar. Fue una tormenta perfecta: entrenamiento de Osasuna, día festivo, jornada plena del Interescolar y meteorología agradable. Lo peor, estacionar

Actualizado el 27/12/2022 a las 10:19
Entre las peticiones que habían llegado al órgano para la defensa del socio de Osasuna en el último año, se encontraba la de habilitar una línea de autobús urbano a Tajonar los fines de semana. La Mancomunidad no lo puede estimar conveniente. La demanda no lo cubre. Los partidos de las categorías inferiores tienen su público, pero no arrastran tanto. A coger el coche.
En días como ayer, sin embargo, sí estaba justificado el transporte público. Las instalaciones estuvieron repletas de espectadores durante la mañana. Se juntó todo como si de una tormenta perfecta se tratara. El primer equipo de Osasuna entrenaba a puerta abierta; era un día festivo; se disputaba la doble vertiente del Torneo Interescolar; y la meteorología acompañaba con unos 14 grados impropios de estas fechas. El bar estaba abierto. Una atmósfera que rompe el paréntesis covid.
El problema era aparcar el coche. Se cotizaba alto encontrar un sitio.La zona habilitada junto a los campos anexos y las piscinas de Tajonar se quedó pequeña enseguida. También se ocuparon con celeridad los espacios junto a la entrada principal, en el lado opuesto. Hubo que estacionar en los márgenes de las carreteras o en los polígonos adyacentes. El perímetro de las instalaciones estuvo abarrotado durante cuatro horas. La Policía Foral intentaba poner orden dentro del atasco. Había vehículos que no estaban correctamente aparcados. Multa. El año que viene es muy posible que esté habilitado el nuevo parking con el que se dará el pistoletazo de salidas a las obras de ampliación.

En el interior, la competición entre colegios generaba riadas de personas. Padres disfrutando de un ambiente deportivo y niños correteando con sus balones. Desde la megafonía, se pedía varias veces al público que se colocara detrás de la valla, sin invadir el campo. Ayer comenzaba la modalidad femenina. Hasta ocho encuentros en total se jugaban a la vez. No habrá habido muchos días en los 40 años de vida del torneo con semejante afluencia. Fútbol. Dentro del entorno Osasuna, es más especial.