Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torneo Interescolar

El XL Torneo Interescolar, en cifras

Ampliar El Colegio Juan Bautista Irurzun, de Peralta, es el vigente campeón del Interescolar
El Colegio Juan Bautista Irurzun, de Peralta, es el vigente campeón del InterescolarJesús Caso
Actualizado el 23/12/2022 a las 08:34
Este viernes se inicia la XL edición del Torneo Interescolar que organiza la Fundación Osasuna. Una cita que deja las siguientes cifras

192 partidos 

Se disputarán un total de 192 partidos en esta edición: 128 de la modalidad mixta y 64 de la modalidad femenina.

5 colegios nuevos

El British School (Gorráiz), San Miguel (Aoiz), Príncipe de Viana (Olite), Amor de Dios (Burlada), Las Améscoas (Zudaire) se estrenarán este año. En total hay 73 centros escolares diferentes. 

8 campos

El Torneo Interescolar se desarrollará en ocho campos de hierba artificial. Los accesos tendrán lugar por los anexos (donde las piscinas de Tajonar). 

3 títulos

El Colegio San Agustín tiene el honor de ser el único en lograr tres títulos de forma consecutiva, entre los años 1986 y 1988. Luis Amigó encadenó dos (2017 y 2018). Juan Bautista Irurzun es el actual campeón.

104 equipos participantes

La XL edición se trata de una cita histórica al contar con 104 equipos participantes. Se cuentan los centros que disputaron la ronda clasificatoria durante el mes de diciembre.

11 días de competición

El Interescolar se iniciará este viernes y finalizará el próximo 7 de enero. Habrá descanso los días 25 de diciembre y los días 1 y 5 de enero. 

Cuatro franjas horarias

Los partidos de la fase de grupos se desarrollarán a las 10h, 11h, 12h y 13 horas. 

1.300 niños y niñas 

Se calcula que participarán en la XL edición del Torneo Interescolar alrededor de 1.300 niños y niñas. 

128 kilómetros

El Colegio San Juan Bautista Irurzun, el vigente campeón, tendrá que recorrer 128 kilómetros cada vez que tenga que jugar. Es la distancia desde Peralta a las Instalaciones de Tajonar. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora