Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torneo Interescolar

El Interescolar se multiplica por seis

El torneo, que nació en el 1982 con 16 equipos, empieza este viernes 23 de diciembre en Tajonar con 96 conjuntos

Ampliar Medallas que reciben los participantes del Torneo Interescolar de Navidad de la Fundación Osasuna
Medallas que reciben los participantes del Torneo Interescolar de Navidad de la Fundación OsasunaJ.P. Urdíroz
Actualizado el 23/12/2022 a las 08:32
Argentina se proclamó campeona del Mundo el pasado 18 de diciembre. Hoy, a las 10 horas, arranca la edición número 40 del Torneo Interescolar de Navidad de la Fundación Osasuna. En 1982, año del Mundial de España, se celebró el primero. Los 16 equipos, repartidos en cuatro grupos, que dieron el pistoletazo de salida a la competición en Tajonar, estarán representados hoy por los 96 conjuntos que participan en las dos modalidades: mixto y femenino. El Interescolar se multiplica por seis.
Son los 96 que han podido participar, ya que la cifra de inscritos, cuantía récord, alcanzó los 104, pero tuvo que celebrarse una eliminatoria previa. Los encargados de iniciar la presente edición serán los conjuntos del torneo mixto, en el que juegan 64 escuadras. Desarrollarán las dos primeras jornadas hoy y mañana. La competición femenina dará comienzo el lunes, día 26, para 32 equipos.
Dieciséis partidos marcarán la jornada inaugural hoy, a partir de las 10 horas. Serán cuatro los que se disputen a este hora. Otros cuatro lo harán a las 11 h; cuatro más empezarán a las 12 horas, y la jornada terminará con los cuatro que den inicio a las 13 horas.
ESTRENO PARA CINCO CENTROS
En esta edición, se estrenan en el Interescolar cinco equipos. Cuatro de ellos disputan su primer partido hoy. De hecho dos de ellos se enfrentarán. El Amor de Dios y el San Miguel de Aoiz juegan a las 11 horas en el campo 2. El equipo del British School se enfrenta a Sanducelai a las 10 horas. Las Améscoas jugará contra Santa Ana a las 11 horas. Mañana, sábado, el Príncipe de Viana debuta en el Interescolar ante Mendillorri a partir de las 12 horas.
Los encuentros se desarrollan en los campos anexos de las instalaciones de Osasuna en Tajonar. Por lo tanto, el acceso de los jugadores y los aficionados se realizará por la puerta de los anexos, la que da a las piscinas de Tajonar. La actividad será trepidante, a partir de hoy, en estos campos de hierba artificial. En la fase de grupos, se disputarán dieciséis partidos por día, en cada una de las dos modalidades.
Una vez finalice, los dos primeros de cada grupo (dieciséis en la modalidad mixta y ocho en la femenina) pasarán a la fase final. En la modalidad mixta se disputan dieciseisavos. En el caso de la femenina se clasifican directamente para los octavos. Las finales tendrán lugar el sábado 7 de enero, al igual que los partidos por el tercer y cuarto puesto. Ese día se conocerá qué equipos completarán el palmarés de la edición número 40. En el torneo anterior los ganadores fueron Juan Bautista Irurzun (Peralta), en la modalida mixta, y Luis Amigó (Pamplona), en la femenina.
En 1982 ganó el Mundial de España Italia por 3-1 a Alemania Federal. En el Interescolar, se proclamó campeón el colegio Paúles. Cuarenta años después se conoce el ganador de la Copa del Mundo de Catar: Argentina. Quedan 15 días para saber quiénes serán los vencedores del 40º Interescolar. 192 partidos los decidirán.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora