Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torneo Interescolar

El Interescolar, de récord

La cuadragésima edición contará con la presencia de 73 centros escolares

Ampliar Finales del Torneo Interescolar mixto y femenino
Finales del Torneo Interescolar mixto y femeninoURDIROZ / CASO
  • Luca Ciordia
Publicado el 20/12/2022 a las 06:00
La cuadragésima edición del Interescolar fue presentada este lunes en el Hotel Tres Reyes ante la presencia del presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, y más de 150 asistentes. Una edición que dará su bocinazo de salida el próximo viernes 23 de diciembre y finalizará el 7 de enero, y en la que participarán más de 1300 niñas y niños de 73 centros escolares.
El torneo contará con dos cuadros distintos, al igual que lo viene haciendo en los últimos años. El cuadrante mixto y el femenino se alternarán en los campos de Tajonar durante los días de campeonato. El torneo mixto contará con la presencia de un total de 64 equipos. Hasta 16 grupos, con cuatro conjuntos en cada uno, se disputarán entre el 23 y 29 de diciembre. Al día siguiente comenzarán los dieciseisavos de final y durante los días posteriores, las eliminatorias restantes hasta de llegar a la final.
El presidente de Osasuna, club organizador del campeonato, quiso recalcar la importancia que tiene el Interescolar para la entidad rojilla. “Lo importante en este torneo es que destaque la deportividad y solidaridad entre los jugadores. Son valores que representamos en el Club Atlético Osasuna y que queremos inculcar a los más pequeños”, aseguró. Además, no se olvidó de las personas que han hecho posible su celebración. “Quiero agradecer a todos los miembros del club que ayudan a que este torneo se pueda llevar a cabo”, concluyó.
Fase de grupos XL torneo Interescolar Mixto 2022-2023
Fase de grupos XL torneo Interescolar Mixto 2022-2023DN
Fase de grupos XL torneo Interescolar Femenino 2022-2023
Fase de grupos XL torneo Interescolar Femenino 2022-2023DN
Por su parte, el cuadro femenino, que cumplirá su quinta edición desde su inclusión en el año 2017, contará con la participación de 32 equipos. Estos se dividirán en ocho grupos y comenzarán a jugar los partidos a partir del día 26 de diciembre. A diferencia del torneo mixto, la fase final del femenino se iniciará a partir del 2 de enero.
María Caballero, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, estuvo presente durante el acto y no quiso dejar escapar la ocasión para felicitar a la organización por incluir un año más el cuadro femenino. “El fútbol femenino es una realidad. Es una satisfacción haber podido incluir a las mujeres en este torneo”, indicó. Además, aseguró que “el Interescolar es la cita más importante del año en cuanto a deporte escolar”.
El acto de presentación del Interescolar se celebró en una de las salas del Hotel Tres Reyes
El acto de presentación del Interescolar se celebró en una de las salas del Hotel Tres Reyesurdíroz
RÉCORD DE PARTICIPACIÓN
La cuadragésima edición es una edición de récord. Un total de 73 colegios formarán parte durante 17 días del torneo más especial para los niños. Y esto es gracias a la participación de cinco centros escolares nuevos. The British School, San Miguel de Aoiz, Príncipe de Viana (Olite), Amor de Dios y Las Améscoas serán los debutantes de este año.
1300 niñas y niños, 73 centros escolares y 200 partidos se disputarán en las instalaciones de Tajonar y todo con un mismo objetivo: levantar la copa de campeón el próximo 7 de enero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora