Copa del Rey
El Nàstic, un rival histórico que trae buenos recuerdos a Osasuna
En el año 2016 ambos equipos pelearon por ascender a Primera División, ahora les separan varias categorías

- Iñaki Lorda
Los aficionados rojillos no tienen mal recuerdo del que será el próximo rival de Osasuna en la Copa del Rey. Aunque parezca reciente, lejos queda aquel año 2016 en el que los de Martín Monreal dejaron en el camino al Nàstic antes de medirse, y vencer, al Girona en el último duelo de playoffs y así ascender a Primera División. Osasuna ganó los dos encuentros: 3-1 en El Sadar y 2-3 en Tarragona.
Ahora, seis años después, las situaciones que viven Osasuna y Nàstic son totalmente opuestas. Los de Jagoba Arrasate pelean por acceder a puestos europeos, mientras que el equipo catalán va en sexta posición de la Primera Federación, dentro del mismo grupo que el Promesas.
De hecho, el filial rojillo y catalanes se enfrentaron este pasado 8 de diciembre en Tajonar. Los de Santi Castillejo lograron los tres puntos por 3-0.
El Nàstic viene de vencer al Málaga en la ronda anterior por 2-1 gracias a los goles de Pol Domingo y de Pablo Fernández a nueve minutos del final. Aunque el Málaga no esté haciendo precisamente una buena temporada en Segunda, ya saben lo que es dejar fuera a un equipo de una categoría superior.
BALANCE HISTÓRICO FAVORABLE
Ambos equipos se han enfrentado en tan solo diez ocasiones, la última en 2019. Aquella temporada navarros y catalanes estaban en Segunda, Osasuna finalizó en primera posición y el Nàstic descendió de categoría junto a Reus, Córdoba y Rayo Majadahonda. De ese último encuentro entre ambos aún siguen en la plantilla David García, Unai García, Nacho Vidal, Roberto Torres, Rubén García, Sergio Herrera o Aridane.
El balance histórico es totalmente favorable para los rojillos. De esos diez duelos han ganado 6, han empatado 1 y han caído derrotados en 3 ocasiones.
UN EX ROJILLO EN EL NÀSTIC
En la plantilla catalana se encuentra un futbolista que defendió la camiseta de Osasuna: Joan Oriol. El defensa apenas tuvo oportunidades debido a su gris rendimiento en la temporada 2013-2014. A sus 36 años es titular en el equipo de Raül Agné.
En la plantilla del Nàstic también juega Maurizio Pochettino, hijo del técnico argentino Mauricio Pochettino.