Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna P. 3 - 0 Nástic

Golpe en la mesa del Promesas

Los goles de Eneko y Jony (2) colocan tercero al filial

Ampliar Jony, Eneko, Iker Muñoz y Unai Dufur celebran el 1-0, ayer en Tajonar.
Jony, Eneko, Iker Muñoz y Unai Dufur celebran el 1-0, ayer en Tajonar.J.P. URDIROZ
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/12/2022 a las 06:00
Osasuna Promesas goleó al Nàstic de Tarragona en Tajonar gracias a los goles de Eneko y el doblete del capitán Jony. Con este importante triunfo, el conjunto rojillo suma 25 puntos en las primeras quince jornadas y se coloca tercero en el Grupo 2 de Primera RFEF. Sus dos rivales por las primeras plazas, Eldense y Castellón, perdieron sus partidos.
En los primeros minutos, los rojillos ya avisaron con dos tiros lejanos de Iker Muñoz y Pau M. que pusieron a prueba a Manu García. Los rojillos movieron el balón con eficacia en el campo del Nàstic y crearon peligro en el área visitante a través de las bandas. Un remate de cabeza de Osambela a centro lateral de Pau M. se fue desviado por poco.
REMATE DE ENEKO
Osasuna lo intentó hasta que, en una segunda jugada, Ander Yoldi puso un balón desde la izquierda que Eneko remató dentro del área para enviar el esférico al fondo de la red y adelantar al Promesas en una primera mitad en la que los rojillos fueron superiores a su rival.
Tras la reanudación, Osambela buscó portería con su pierna izquierda nada más salir al campo. Sin embargo, con el paso de los minutos el Nàstic dio un paso al frente para buscar el empate, pero el filial rojillo supo defenderse bien y conseguir llevar peligro a través de rápidos contragolpes.
En los últimos instantes, Osasuna Promesas conisguió sentenciar el partido con dos grandes goles de Jony. Primero, el delantero batió con un pase raso ante la salida del portero y, apenas seis minutos después, cabeceó a la escuadra un buen centro de Pau M.
Tras esta importante victoria, el conjunto de Santi Castillejo tendrá su próximo compromiso frente al Real Unión el domingo, 11 de noviembre, a las 17 horas en el Stadium Gal.

Osasuna Promesas 3: P. Valencia, Diego M. (Moreno, m. 76), Herrando, U. Dufur, Iker Muñoz, Barbero (Jony, m.76), Pau M., Eneko, Ander Yoldi (I. B. Sánchez, m.71), Adama (M. Llinares, m.58) y Osambela (C. Mutilva, m.71).
Gimnàstic de Tarragona 0: Manu García, Bonilla (Guillermo, m.57), Pol Domingo (Tirlea, m.74), Robert Simón (Andy, m.74), Pedro, Quintanilla, Josema, Pablo Fernández, Joan Oriol, Montes Arce y M. Álvarez (Aaron Rey, m. 46).
Árbitro: Sergio Usón, asistido por Alberto Almenara y José Miguel Álvarez. Amonestó a Adama, Herrando, Osambela, U. Dufur y Barbero por parte del conjunto local; y por parte visitante a Pol Domingo y Quintanilla.
Goles: 1-0 (m.36): Eneko. 2-0 (m.84): Jony. 3-0 (m.90): Jony.
Incidencias: Unas 500 personas en Tajonar.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora