Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Arnedo se prepara para la fiesta contra Osasuna: 3.500 entradas vendidas

Se están instalando gradas supletorias en Sendero para un aforo de 5.000 espectadores y ayer se retiró la lona térmica que ha protegido el césped

Ampliar Un operario corta la hierba ayer en Sendero. En esa banda, ya se aprecian las gradas supletorias
Un operario corta la hierba ayer en Sendero. En esa banda, ya se aprecian las gradas supletoriasCEDIDA
Actualizado el 20/12/2022 a las 13:45
A 97 kilómetros de Pamplona y 21 de la muga con Navarra, con San Adrián como localidad más cercana, Arnedo se prepara para vivir este miércoles una gran fiesta de fútbol. Será la primera vez desde la fundación del club en 1949 que un Primera juegue un partido oficial en la ciudad del calzado. La segunda ronda de la Copa del Rey calienta emociones. Un hito para la localidad vecina y un primer paso en el camino para Osasuna después del parón por el Mundial de Catar.
El municipal de Sendero se pone a tono. Se están instalando gradas supletorias para cubrir el perímetro, hasta alcanzar 5.000 butacas. El ayuntamiento y la entidad se han volcado con el acontecimiento. Hasta ayer por la tarde se habían vendido 3.500 localidades, según explicaba el presidente Ildefonso Ruiz. Son jornadas intensas de preparativos para que no falte de nada mañana. “Es un no parar”, señalaba.
El césped ha recibido todos los cuidados posibles dentro de sus limitaciones. La Federación Española de Fútbol puso como condición, aparte de la iluminación correspondiente, que no se tocara en el último mes. Esto ha significado que el Arnedo no haya entrenado ni jugado estas semanas en su terreno habitual, lo que le ha podido afectar para la liga. Se colocó una lona térmica para aislarlo de las bajas temperaturas y hubo tareas de resiembra. Este lunes quedó destapado, para proceder al corte de la hierba.
Así estaba el terreno de juego en la tarde este lunes. Habrá aficionados en los fondos
Así estaba el terreno de juego en la tarde este lunes. Habrá aficionados en los fondosCEDIDA
BUFANDA CONMEMORATIVA
El Arnedo ha confeccionado una bufanda conmemorativa a un precio de 10 euros (en el Arnedo Arena y Deportes Machaco). Hoy seguirá la venta de localidades. Cuestan 25 euros y 30 el día del partido. 300 fueron a Osasuna. Movistar emitirá el partido en directo a las 21.00 horas, horario que evitará un llenazo en Sendero.

UNA SEMANA DE DESCANSO PARA BUDIMIR Y ABDE

Ante Budimir y Ez Abde dispondrán de una semana de descanso y se incorporarán a los entrenamientos el próximo lunes 26 de diciembre. Los dos internacionales serán baja para el partido de mañana en Arnedo después de su reciente participación en el Mundial de Catar y estarán a disposición de Arrasate para el partido del día 31 en San Sebastián. La plantilla tuvo ayer una sesión menos exigente en Tajonar y hoy habrá entrenamiento a puerta cerrada tras el cual hablará Jagoba en rueda de prensa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora