Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lorient 1-1 Osasuna

A Osasuna no se le olvida competir

Grata imagen de los rojillos en Palamós ante un rival exigente de Francia, el Lorient, más allá del empate que se logró en el minuto 85 con el gol de Rubén García

Ampliar Chimy Ávila pelea un balón por alto con un jugador del Lorient
Chimy Ávila pelea un balón por alto con un jugador del LorientOsasuna
Actualizado el 10/12/2022 a las 18:13
Un mes después de su última aparición en un terreno de juego, el partido de Copa contra el Fuentes, Osasuna volvió a subirse al tren de las sensaciones de la competición aunque de un amistoso se tratara. El Lorient francés, una de las revelaciones de la Ligue 1, fue el primer rival del stage de Girona para ir calentando motores ante lo que viene encima, un calendario cargado de partidos en cuanto se reanude la Liga el día 31.
El resultado, empate tras un desajuste defensivo cuando maduraba la primera mitad y un gol de Rubén García tras una rápida y precisa combinación, suele ser en estos casos lo de menos. Mereció incluso ganar por ocasiones. Pero más importancia adquirió la imagen que ofreció un Osasuna reconocible en el irregular césped del estadio de Palamós. Por despliegue físico, propuesta de fútbol y actitud. Se mostró en varias fases superior contra la exigencia que tenía delante.
Resumen del partido amistoso en el que los rojillos han empatado frente al sexto clasificado de la Ligue 1Osasuna
Arrasate formó prácticamente con dos onces diferentes en cada periodo, siempre con un 4-2-3-1. El único que disputó el encuentro completo fue Aitor Fernández, por lo que se espera que Sergio Herrera y Juan Pérez hagan los mismo en los encuentros que completen la estancia en Girona. Aridane fue de los de campo el que más tiempo acumuló, hasta que le reemplazó Jorge Herrando, a quien Jagoba quiere ver de cerca con vistas al futuro. El ensayo dejó además el regreso de Kike Saverio tras una larga inactividad. Participó en la jugada del gol de la igualada en la recta final. No hubo lesiones y eso se es agradecer por el firme que presentó el campo de la Costa Brava donde en 2015 se inició la mágica temporada del ascenso con Martín.
Osasuna mereció marcar algún gol en la primera media hora de partido. Dejó su sello desde el inicio con una presión alta que complicó a un rival que intentaba elaborar desde atrás. Aimar Oroz, suelto entre líneas, pudo ser objeto de un penalti nada más comenzar. La ocasión más clara se la apuntó Darko con un remate de cabeza a centro de Juan Cruz que despejó un defensa del Lorient con el portero ya batido. Kike García y Rubén Peña intentaron el disparo desde la frontal. Osasuna parecía tener el control. Torró dominaba los tiempos desde el centro del campo. El Lorient no había visto la cara a Aitor hasta que aprovechó un agujero en la retaguardia rojilla por el que se metió. Koné, un delantero de corpulencia, atrajo a los centrales y recibió de espaldas para tocar rápido hacia Diarra, que desde lejos se marchó solo hacia el área navarra. El extremo definió con tranquilidad con la pierna izquierda.
Hubo caras nuevas en la segunda parte. También en el Lorient, donde saltó el nigeriano Terem Moffi, que se codea con diez goles se codea con Neymar y Mbappé en la disputa del pichichi en Francia. El Chimy se arrimó al gol con sendos remates para un Osasuna que no se quiso despegar del ritmo que se exigía desde el banquillo. Gustó Pablo Ibáñez en el campo del campo por su constante actividad para dar apoyos, chocar en los duelos o llegar al área.
Quisieron empatar los rojillos y alcanzaron el objetivo en una bonita jugada. Manu Sánchez recuperó el balón en tres cuartos tras un ataque y cedió a Saverio, que tras una pared con el lateral madrileño, llegó a la línea de fondo. El pase atrás fue para Pablo Ibáñez, que abrió el interior del pie para dar la asistencia a Rubén García. Era el minuto 85. El de Xativa no perdonó e incluso estuvo a punto de firmar un doblete con una acrobática chilena. Ibáñez también pudo hacer su gol en la continuación. Empate y buenas sensaciones en la primera toma de contacto.

Osasuna: Aitor Fdez., Juan Cruz (Manu Sánchez, m. 45), David García (Unai García, m. 45), Torró (Moncayola, m. 45), Darko (Ibáñez, m. 45), R. Torres (Rubén García, m. 45), Kike Barja (Saverio, m. 45), Rubén Peña (Nacho Vidal, m. 45), Kike García (Chimy Ávila, m. 45), Aimar (Moi Gómez, m. 45) y Aridane (Herrando, m. 74).
Lorient: Bartouche, Kalulu, Yongwa, Matsima, Laporte, Cathline, Le Fee (Abergel, m. 30), Bonke, Diarra, Konè y Aouchiche. En la segunda mitad jugaron: Bartouche, Le Goff, Loric, Meité, Silva, Le Bris, Abergel, Ponceau, Ouattara (Doucoure), Moffi y Boisgard.
Árbitro: David López Jiménez, asistido por Álex López y Pol Arenas. Amonestó a los rojillos Torró y Aridane.
Goles: 0-1 (m. 39): Diarra. 1-1 (m. 85): Rubén García.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado entre Osasuna y Lorient a puerta cerrada en el Estadi Palamós - Costa Brava. Terreno de juego en malas condiciones.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora