Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El partido del Barcelona y el atracador de un banco

“Alguna secuela queda. Pues sí, fue un disgusto terrible para todos”, apuntaba Jagoba Arrasate

Ampliar Jagoba Arrasate
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, desesperado durante el partido contra el BarcelonaJ.P. URDIROZ
Publicado el 12/11/2022 a las 06:00
“Alguna secuela queda. Pues sí, fue un disgusto terrible para todos”. El partido del martes contra el Barcelona se hace difícil de olvidar, tal y como apuntaba Jagoba Arrasate en rueda de prensa. “Hay que aprender rápido de esas experiencias. Son experiencias que te marcan. Hay que levantarse y seguir. Seguro que habrá situaciones parecidas y habrá que gestionarlas mejor”.
Fue un Osasuna de dos caras radicalmente diferentes. La del primer tiempo y ese 0-1 y la del segundo con la remontada azulgrana para el 1-2. ¿Qué pasó? El técnico puso el foco en la faceta mental, poniendo en práctica un ejemplo para entenderlo. “Salimos al partido sabiendo que teníamos poco que perder y mucho que ganar. Y cuando es así, sales como sales: apretando arriba, teniendo una ocasión, haciendo un gol donde entras con todo... Y cuando tienes algo que defender, ya te entran... Son emociones. ¿Cómo gestionas esas emociones? ¿Cómo convives con ello? Eso tenemos que trabajar. En la vida, también. La gente más peligrosa es la que no tiene nada que perder. Son los que atracan un banco y tal. Son emociones y las experiencias te ayudan. Hay que aprender rápido. Hay que seguir con esa evolución para que el equipo sea más estable y maduro”.
GIRONA A LA VISTA
Jagoba habló del parón que viene ahora. “Después del periodo vacacional y dos semanas aquí de pretemporada, queremos estar tranquilos, competir, hacer grupo, trabajar otras cosas. A Girona vamos a un contexto para estar tranquilos cinco días y jugar tres partidos contra rivales buenos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora