Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vandalismo

Nuevas imágenes de los incidentes antes del Osasuna-Barcelona: así destrozaron la Ezpala Taberna

El vídeo muestra cómo los ultras del Barcelona rompen los cristales del bar y arrojan bengalas en su interior

Ampliar Momento en que los ultras destrozan el cristal de la Ezpala Taberna
Momento en que los ultras destrozan el cristal de la Ezpala Taberna
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/11/2022 a las 14:19
Los ultras del Barcelona destrozaron este martes por la tarde el bar Ezpala Taberna, donde se reúnen habitualmente los hinchas rojillos antes de los encuentros. En las nuevas imágenes se ve cómo los ultras destrozan los cristales del establecimiento y arrojan bengalas dentro.
Los hechos sucedieron en la calle San Juan Bosco del barrio de Iturrama. Según informan fuentes policiales, varios ultras se bajaron de sus vehículos y acudiaron al bar donde se encontraban los aficionados de Osasuna.
En las nuevas imágenes, se puede ver cómo los ultras destrozan el cristal ayudados por unas banquetas que se encontraban en el exterior del establecimiento para, posteriormente, arrojar varias bengalas dentro.
Ultras radicales se han enfrentado en el barrio pamplonés antes del encuentro entre Osasuna y BarcelonaCedido
Además de los destrozos, el ataque se saldó con tres heridos, los tres aficionados rojillos.
CONDENA DE OSASUNA Y DEL BARCELONA
Osasuna ha emitido un comunicado en el que "condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona". Asimismo, la entidad manifiesta su "solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos". El club ratifica su total "oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad".
El FC Barcelona también ha lamentado y condenado "los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora